Miércoles 23 de agosto de 2023

Aniversario 75 Parroquia San Cayetano de la Legua

La parroquia San Cayetano de Legua celebró, este Lunes 07 de Agosto con gran entusiasmo su 75° aniversario, en una semana llena de festividades y alegría que reunió a la comunidad parroquial.

Por: Raquel Pulgar

La Parroquia San Cayetano fue fundada el año 1948 y están celebrando su Aniversario número 75.

El evento contó con la presencia destacada de Mons. Alberto Lorenzelli Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario General del Arzobispado de Santiago, Mons. Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago , quienes acompañaron la Eucarítia el día Lunes 07 de Agosto, día de San Cayetano, junto a Hermanos Párrocos y Sacerdotes de las Parroquias vecinas que felizmente se unieron a nuestra celebración y compartieron momentos de reflexión, fe y alegría. El Párroco Pablo Palma también fue parte esencial de esta semana de festividades junto a su Comunidad, quienes estuvieron  al frente de la organización de las diversas actividades. La celebración Eucaristica contó con gran participación de feligreses , pese a realizarse un día lunes.

Durante la semana, se llevaron a cabo una serie de actividades, dedicada a los Adultos Mayores y personas vulnerables de calle,  un día para los agentes pastorales de la parroquia, las Comunidades de Base y un momento de adoración al Santísimo, para reforzar nuestra Espiritualidad cómo Comunidad Parroquial.

El aniversario 75 de la parroquia San Cayetano fue un hito muy significativo, pues refleja la trayectoria de esta comunidad de fe en Legua. Durante todos estos años, la parroquia ha sido un lugar de encuentro espiritual y un pilar importante en la vida de los habitantes del sector.

La parroquia San Cayetano agradece a todos los feligreses y colaboradores que hicieron posible estas festividades y renueva su compromiso de seguir siendo un espacio de fe, esperanza y fraternidad para toda la comunidad de la Legua.

Mons. Alberto Lorezelli; Los motivo a seguir viviendo el Espíritu de San Cayetano, quién es el Santo Patrono del Pan y del Trabajo, que siguiéramos fortaleciendo el espíritu solidario en medio de la población y seguir dándole vida al evangelio de Jesús, siendo otro evangelio para tantas personas que buscan a Jesús. Que sepan encontrar en nuestra parroquia, en el Párroco y en cada uno de los integrantes de la parroquia el cariño , la cercanía, la solidaridad, la escucha que él Señor nos regala cada día.

José ismael de la parroquia  San Cayetano de la Legua,

Hemos vivido y celebrado la semana san cayetano recorriendo la historia de los 75 años de la parroquia y comunidad ,que de sus inicios a sido luz de esperanza para los más pobres y necesitados de la población , como comunidad y parroquia hemos sido bendecido con los párrocos y sacerdotes que nos han acompañados para construir un reino en medio del pueblo de la legua, un reino de justicia de esperanza y fraternidad.

La visita del Obispo Lorenzelli, él l nos invito a seguir construyendo un reino de amor y de fraternidad de esperanza, junto aa nuestro Párroco el Padre Pablo Palma.

Termino esta nota con mucha gartitud a los que  y a las que se la jugado en los 75 años con coraje el los momentos buenos  y malos en medio de la legua construyendo el reino de Dios .

Teresa San Martín,  Coordinadora de una de la Capilla Cristo Obrero, fue una semana muy intensa e importante,  es fuerte pensar que ya tenemos 75 años de presencia de Cristo en un pueblo que siempre le ha tocado las cosas pesadas y duras. Fue una semana sentida mirar bien afuera de nuestra Zona de confort, estar con los abuelitos, personas en situación de calle, compartir con Hermanas/as, de nuestra Comunidad  y reencontrarnos,  fue hermoso.  Quiero destacar que el momento más importante  fue la adoración al Santísima, pues la oración es una inyección de vitalidad, que nos fortalece y nos ayuda a seguir pese a nuestras realidades personales.

Es un orgullo para mí ser parte de la Parroquia San Cayetano de la población La Legua, que ha tenido durante estos 75 años una presencia dolorosa.

Agradecer a nuestro Párroco,  por su apoyo y trabajo junto a nuestra Comunidad Parroquial.

Pablo Palma; Párroco de San Cayetano, nos cuenta que fue una semana muy intensa, con varias actividades, pero contento por todo lo vivido durante esta semana.  Pero continuamos con este espirítu de 75 años de  historia Y misión  a ca en San Cayetano de la Legua. La Gloria de Dios es que el Pobre viva, que sea feliz, acompañado, acogido y que nos devuelva la esperanza de ser feliz.

Que San Cayetano siga bendiciendo y acompañando a esta parroquia en su camino de amor y servicio hacia los demás."Concluyo.