Domingo 13 de agosto de 2023

Escuela Parroquial de Invierno de la Parroquia Santo Tomás Apóstol

La Parroquia Santo Tomás Apóstol se complace en informar sobre el exitoso desarrollo de la Escuela Parroquial de Invierno, que tuvo lugar del 17 al 21 de julio

Por: Raquel Pulgar

Este evento fue diseñado específicamente para los agentes pastorales de nuestra comunidad, con el objetivo de fortalecer su formación y promover la renovación espiritual. Acogieron la invitación alrededor de 60 agentes pastorales de las diferentes capillas de la Parroquia.

Durante esta enriquecedora semana, se llevaron a cabo cinco talleres temáticos, los cuales abordaron diferentes aspectos de la vida pastoral y la evangelización. A continuación, se presenta un resumen de cada uno de ellos:

1. Taller de Dinámicas para trabajo de Niños(as) y jóvenes.: Este taller estuvo dedicado al desarrollo de habilidades para desarrollar actividades para trabajar con jóvenes y niños y niñas. Se realizarón dinámicas para poner en práctica lo aprendido y poder realizar  trabajo en equipo.

2.: Taller Básico de Catequesis: se profundizó en el arte de la catequesis y la transmisión de la fe. Se compartieron estrategias pedagógicas innovadoras, recursos catequéticos y se discutieron las mejores prácticas para acompañar a los fieles en su crecimiento espiritual.

3-Taller de Lectio Divina : La importancia de la lectura de la Sagrada Escritura en la vida parroquial fue el centro de este taller. Se exploraron los diversas formas de fomentar una vida de oración más profunda entre los feligreses, a través de la lectura Biblíca.

1. Taller Escuela para Niños y Niñas: Dirigido a aquellos agentes pastorales que trabajan con niños(as) y también con jóvenes, este taller se centró en comprender las necesidades y desafíos particulares de este grupo. Se discutieron estrategias para involucrar a los niños y niñas en la vida parroquial y promover su crecimiento espiritual.
  2. Taller e Cómo Leer las Sagradas Escrituras; d: Este taller abordó la importancia de aprender y conocer la Biblia, abordando desde lo más básico, acudiendo a las necesidades de los participantes.

Padre Rodrigo Quintanilla, Párroco de la Parroquia Santo Tomas Apóstol, La  Escuela Parroquial de Invierno fue un espacio de aprendizaje, intercambio y renovación espiritual para los agentes pastorales de nuestra parroquia. Estoy muy contento de haber podido realizar nuestra Escuela Parroquial de Invierno y agradecer la gran Convocatoria que tuvimos, esperamos que el Próximo año seamos muchos más.

Los participantes expresaron su gratitud por la oportunidad de crecer en su formación y fortalecer su servicio a la comunidad. Agradecemos a todos los que hicieron posible este evento y esperamos

que los frutos de esta experiencia se reflejen en una pastoral más sólida y comprometida con el Evangelio en nuestra parroquia.

Para Pedro Alvear, quién participo en el Taller de Lecctio Divina, fue una experiencia muy buena enriquecedora y me gusto mucho aprender un poco más y entender lo que el Señor nos habla a través de su palabra.

Rosa Espinoza, fue una muy buena experiencia, estoy muy feliz de haber podido realizar el Taller de Catequesis. Espero poder poner en práctica todo lo aprendido. Muchas gracias a todos los que gestionaron esta instancia de formación.

Ghislaine Fuentes Suazo; Encargada de Formación de la Zona Sur, en el Área Pastoral Juvenil. Muy contenta  con la invitación del Padre Rodrigo de poder entregar el Taller de Dinamicas para Niños (as) y Jóvenes de la parroquia.

Contarles que fue una muy bonita experiencia , compartir esta semana de formación en la Parroquia. Me toco un grupo muy variado así que realizamos diferentes dinámicas para que todos pudieran participar.

Término de la escuela con un compartir fraterno y con la alegría de lo compartido y vivido durante la semana de formación.

La entrega de los Diplomas por la participación se realizó en la Eucaristía del día Domingo23.