Domingo 13 de agosto de 2023

Introducción a los Evangelios

Este martes 18 de Julio del año en curso, el área de Formación de la Vicaria Sur dio término al Taller de Introducción a Los Evangelios.

Por: Raquel Pulgar

La formación estuvo a cargo del equipo de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP), el Taller de Introducción a los Evangelios se entregó durante los meses  de Mayo a Julio, de forma presencial  en la Vicaria Sur.

En esta oportunidad participaron 8 agentes pastorales de las diferentes parroquias de la zona sur, quienes, adquirieron el compromiso y fueron muy responsables en la asistencia.

Para Verónica Carvajal, Jacqueline Passek y Alejandro Neira, integrantes del equipo de ABP, quienes tuvieron la tarea de entregar los temas que cada día martes les correspondía entregar. Es una muy buena experiencia y pese a que fueron muy pocos participantes la acogida de la temática fue muy satisfactoria y enriquecedora.

Para Cristián Fica; Encarcagado del área de formación de la Zona Sur,  es una gran satisfacción contar con un equipo de ABP en la Zona, pues ellos siempre están dispuestos a entregar formación zonal, Decanal y en las Parroquias si ellas lo requieren.

Pese a la baja participación el ambiente que pude notar fue muy bueno con deseos de seguir formándose y aprendiendo de las Sagradas Escrituras.

Para Norita Monreal Villar, de la Parroquia San Francisco de Asís de la Cisterna; Me siento  feliz de haber tenido la oportunidad de participar en este taller, es cierto fuimos poquitos, pero fue una experiencia que me inyectó energía para continuar leyendo la biblia y perseverar en su estudio con devoción y fe para poder ser luz, como cristiana, católica y catequista. La entrega más allá de un contenido religioso que dieron los expositores,  fue muy importante en mi motivación, porque ellos  están muy preparados y muestran tener mucha fe y son testimonio vivo de que están iluminados por el Espíritu Santo. También el compartir experiencias con mis compañeros y sus testimonios a la luz del evangelio, fue muy importante para mí. Me voy con un aprendizaje constante y que lo puedo aplicar en mi vida como católica.

Solo agradecer a la Vicaria Sur por la instancias de formación que promueve durante el año, e infinitas gracias a las personas que hicieron posible este curso y de pueda dar un nivel 2 para seguir  profundizando y conociendo las Sagradas Escrituras.

También Doris Yanquis Oliva, de la Parroquia Santo Tómas Apóstol, nos comentó que se siente feliz y agradecer a Dios la oportunidad de poder participar en el taller de los Evangelistas, me encanto la metodología y la dinámica con que los profesores entregaron los evangelios. Formamos un grupo pequeño , pero muy participativo y con deseos de seguir aprendiendo y ayudando a los que nos costaba un poquito más. Agradecer a la Vicaria Sur, por acogernos y a los profesores por su tiempo y compromiso con los participantes en el taller.

Veronica Carvajal,  una de las expositoras del Taller, agradeció a los participantes por su compromiso y fidelidad en la asistencia. Destacar que estas instancias de formación nos enriquecen a todos no solamente a los participantes, también a los que entregamos la temática del taller. Cada vez que me corresponde dar un taller es un crecimiento más para mí y eso me motiva a sequir colaborando y compartiendo todo lo que Yo, humildemente he aprendido y vivido através de las Sagradas Escrituras. Me voy muy feliz por lo experimentado durante estos nueve martes de formación.

Se dio término al Taller con un compartir fraterno y recogiendo sensaciones y emociones de los participantes.