Martes 20 de junio de 2023

Semana Teológico Pastoral de Santiago de Chile 2023:

Anunciar a Jesucristo en un mundo en cambio

Nuestra arquidiócesis de Santiago se prepara para recibir una nueva Semana Teológico Pastoral 2023, que se llevará a cabo del 27 al 30 de junio en el Teatro de la Caja de Compensación Los Andes. Bajo el tema central "Anunciar a Jesucristo hoy, desafíos para la evangelización en un mundo en cambio", este evento promete ser un espacio de reflexión y encuentro para sacerdotes, diáconos, laicos, laicas, consagradas y consagrados, junto a P. Miguel López Varela, connotado catequeta y doctor en Teología que nos visitará desde Santiago de Compostela, España y un variado elenco de experiencias pastorales evangelizadoras.

La Semana Teológico Pastoral se desarrollará en tres formatos distintos para adaptarse a las necesidades de los participantes. Durante las mañanas, se llevarán a cabo sesiones presenciales para sacerdotes, consagradas y consagrados, desde las 09:00 hasta las 12:30 horas. Estas sesiones estarán enfocadas en abordar los desafíos actuales de la evangelización y ofrecerán herramientas teológico pastorales y prácticas para anunciar a Jesucristo en un mundo en constante transformación.

En las tardes para laicos, laicas y diáconos con sus esposas, habrá opciones tanto presenciales como virtuales. Las sesiones presenciales se realizarán desde las 19:00 hasta las 21:00 horas, con una misa programada a las 18:45 horas, en la Iglesia de San Ignacio, justo en frente de la Caja de Compensación. Estos encuentros ofrecerán momentos de reflexión y enseñanza sobre la importancia de la evangelización en el contexto actual. Asimismo, se propiciarán espacios de comunión y fraternidad entre los participantes.

Para aquellos que no puedan asistir en persona, se ofrecerá un formato virtual en las tardes, con el mismo horario (19:00 a 21:00 horas). Esta opción permitirá a personas de distintas ubicaciones unirse a través de plataformas digitales y participar activamente en las conferencias y actividades programadas, contribuyendo así a una mayor inclusión y participación en el evento.

La Semana Teológico Pastoral de Santiago de Chile 2023 tiene como objetivo principal fortalecer la labor evangelizadora de la comunidad eclesial y abordar los retos que surgen en un mundo en constante cambio. Será un espacio de diálogo, aprendizaje y crecimiento espiritual, donde se compartirán experiencias y se brindarán herramientas prácticas para anunciar a Jesucristo en el contexto contemporáneo.

Este evento, de gran relevancia para la arquidiócesis, busca fomentar la renovación y el compromiso de los participantes con la misión evangelizadora. La Semana Teológico Pastoral representa una oportunidad invaluable para fortalecer la fe y la vida pastoral de todos aquellos que buscan llevar el mensaje de Jesucristo a un mundo en constante transformación.

Si eres sacerdote, diácono, consagrado/a pincha el siguiente link para inscribirte:

Si eres laica, laico, diacono, pincha el siguiente link para inscribirte: