Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 12 de junio de 2023

Convenio entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Arzobispado de Santiago fortalece el vínculo entre ambas instituciones

La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y el Arzobispado de Santiago han firmado un convenio que fortalece su relación y promueve la colaboración entre ambas instituciones.

En una sencilla ceremonia celebrada en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se llevó a cabo la firma del convenio entre esta casa de estudios y el Arzobispado de Santiago. El evento contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones, entre ellas Mons. Julio Larrondo, Vicario de la Vicaría para Laicos, Familia y Vida (VLFV), quien fue como representante del Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós.; el Rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré Araya sdb, Nelson Aguilar, Secretario Ejecutivo de la VLFV, Mons. Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago, el P. Rodrigo Magaña,Vicario Zona Maipo, Gustavo Albornoz, Director de la Pastoral Universitaria, y demás representantes tanto de la Universidad como del Arzobispado.

 

Este convenio representa la formalización de un vínculo que ya ha dado frutos, especialmente en el ámbito de la formación práctica de los estudiantes de la UCSH en los Centros de Atención Familiar (CAF) de la VLFV. Estos alumnos en práctica han demostrado ser un valioso aporte en el trabajo de la Vicaría, contribuyendo significativamente al bienestar de las personas atendidas en dichos centros. “Desde el año 2018 la Vicaría Zona Centro inició un trabajo conjunto con alumnos de la carrera de trabajo social de UCSH, realizándose intervenciones psicosociales con infancia vulnerada, migrantes y adultos mayores que ha sido de mucha fecundidad pastoral”, cuenta Elisa Montalva, Coordinadora del Centro de Atención Familiar de la Vicaría para Laicos Familia y Vida.

 

Durante la ceremonia, Mons. Julio Larrondo destacó la importancia de este acuerdo, señalando: "Este convenio brinda la oportunidad de dar frutos directos, de generar acciones concretas que impacten la vida de las personas. Tanto la Iglesia como la Universidad tienen una vocación de servicio arraigada en su esencia, y ahora podemos llevar esa vocación a un nivel aún más profundo y significativo."

 

El Rector de la UCSH, P. Galvarino Jofré Araya, expresó su satisfacción por la firma de este convenio, resaltando los beneficios mutuos que resultarán de esta colaboración entre la institución educativa y el Arzobispado de Santiago. Asimismo, manifestó su compromiso de continuar fortaleciendo esta alianza para impulsar el desarrollo académico y social en beneficio de la comunidad.

 

El convenio firmado entre la Universidad Católica Silva Henríquez y el Arzobispado de Santiago marca un hito en la relación entre ambas entidades, estableciendo bases sólidas para futuras acciones conjuntas que promuevan el bienestar y la formación integral de las personas. Se espera que este vínculo potencie el intercambio de conocimientos, la realización de proyectos colaborativos y el fortalecimiento de la labor social en beneficio de la comunidad