Jueves 1 de junio de 2023

¡Ven a caminar Junto a Cristo! - Domingo 11 de junio a las 12:00 hrs.

Están todos los fieles invitados a realizar la Procesión de Corpus Christi, el próximo domingo 11 de junio a las 12:00 hrs. Desde la Iglesia de los Agustinos hasta la Iglesia Catedral.

La Misa solemne será presidida por nuestro Arzobispo, Don Celestino Aós Braco y concelebrada por los Obispos Auxiliares de Santiago, a las 11:00 horas en la Iglesia San Agustín, Paseo Estado # 185. Luego de llegar a la Iglesia Catedral, se realizará la Adoración al Santísimo Sacramento.

Breve reseña.

La Solemnidad del Corpus Christi fue establecida en 1246 por el Obispo Roberto de Thorete. El Papa Urbano IV instauró en toda la Iglesia Universal, la solemnidad en el año1264, fijando para el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad. En ciertas partes del mundo como en Chile, se lleva al domingo siguiente por necesidades pastorales.

Este año como proceso paulatino de retomar la Procesión, solo habrá una alfombra en el acceso de la Iglesia Catedral y ya en 2024, esperamos poder aunar fuerzas y volver a la bella tradición de la confección de alfombras en que alumnos, profesores y padres realizaban una verdadera y potente catequesis al aire libre por las calles del centro de nuestra capital, para el paso del Santísimo en su solemnidad.

¡Dejémonos acompañar por Cristo Sacramentado, por las calles de nuestra ciudad y acompáñanos este domingo 11!