Martes 23 de mayo de 2023

Visita Pastoral al Comedor San esteban Mártir de la Pintana

Este viernes 28 de abril del año en curso, el comedor San Esteban Mártir de la Pintana, recibió la visita del Padre Vicario Mons. Julio Larrondo, quién llego al Centro Humano ONG, lugar habilitado para el comedor, acompañado de Anyel Yañez, Coordinadora del área Social de la Zona Sur, en una visita Pastoral al Comedor de la Parroquia San Esteban Mártir.

Por: Raquel Pulgar

Con el propósito de conocer de cerca el funcionamiento y realidad de las parroquias de la Zona Sur, cerca  del medio día las voluntarias del comedor recibieron con mucha alegría la visita de nuestro Vicario, la visita se desarrollo en un contexto de fraternidad acogiendo la invitación del Papa Francisco , de ser una Iglesia en salida, un  Pastor más  cerca de sus ovejas.

El comedor San esteban Mártir, entrega almuerzos a 200 y un poco más de comensales que llegan a buscar su almuerzo los días Lunes, Miércoles y Viernes que son los días dónde las voluntarias preparan el alimento. La mayoría de los comensales son adultos Mayores,  personas solas y familias en situación de calle.

Padre Vicario Mons.  Julio Larrondo, esta visita es muy importante para él,  conocer  la realidad y trabajo que desempeñan las Voluntarias (os), de los comedores es importante. No es una servicio fácil, pues la gran mayoría son jefas de hogar, donde además de entregar almuerzo entregan su cariño, su atención a las diferentes dificultades o problemáticas que los comensales cargan. Finalizó su visita  agradeciendo este hermoso Servicio que estregan e invitándolas a trabajar siempre unidas  y pidiendo al Señor que es el mejor que paga estas obras de amor las bendiga a ustedes y sus familias.

Ayell Yañez, coordinadora de la Pastoral Social de la Zona Sur, nos comenta que desde la Vicaria Sur, estamos muy conscientes de  la realidad que viven los  Comedores de las Parroquias, es por eso que los apoyamos  para que no dejen de funcionar, también entendemos que las circunstancias son adversas, entonces tenemos que ayudar al voluntariado con todo lo que se pueda, para facilitarles su hermoso servicio que realizan.

Padre Fernando Tapia, Párroco de Parroquia San Esteban Mártir, Una agradable visita de nuestro Vicario Zonal, Monseñor julio Larrondo. Fue muy  importante para nosotros cómo Parroquia su visita, porque muestra el interés de él y de la iglesia por estas acciones solidarias  como el Comedor, tuvo la oportunidad de conversar con las voluntarias (os) y probar la comida , porque almorzó en el comedor y ver a las personas que vienen a buscar su comida que entrega nuestro comedor.  Muy contento con su visita, muy animados y le damos las gracias por haberse dado el tiempo de visitar nuestro comedor Parroquial.

Graciela Pérez, Coordinadora del Comedor Parroquial; Esta Labor  es muy importante , pues tras la compleja situación que viven hoy, adulto mayores, personas en situación de calle y muchas veces familias donde el jefe de hogar ha pérdido el trabajo. Las voluntarias y voluntarios del comedor realizan un hermoso servicio, entregando su tiempo y cariño en preparar los alimentos para todos los comensales que llegan a nuestro comedor. Es una labor que entregan con responsabilidad para satisfacer las demandas que llegan los días de Servicio que entregamos almuerzo.

Nuestros comensales son diversos tenemos Adultos Mayores, Jóvenes  y madres con niños que viven en situación de calle.

En lo personal para mí es un servicio que realizó con amor, pues ver a estos hermanos y Hermanas es ver a Cristo y eso me motiva cada día a realizarlo con  más fuerza y alegría.

Para María Vergara, Voluntaria del Comedor, este servicio de venir los días que me corresponden aportar mi granito de arena en esta linda labor, es muy gratificante, me siento feliz de poder ayudar, En cuanto a la visita del Padre Vicario, me sorprendió y me llenó de alegría , es la primera vez que nos visita un Obispo, esta visita me motiva mucho más, a seguir poniendo más que mi tiempo, mi cariño , porque este servicio se realizá por amor , sí por amor a nuestros Hermanos (as) que sufren hoy.