Viernes 28 de abril de 2023

Parroquia San Juan de Dios celebró 80 años al servicio de la evangelización.

El domingo 16 de abril, recién pasado, la parroquia San Juan de Dios de la Zona Oeste, celebró 80 años de Existencia, la Eucaristía fue presidida por Monseñor Julio Larrondo y concelebrada por su Párroco Juan Tapia.

Con la participación de las distintas agrupaciones parroquiales, y bajo  el lema “80 años sembrando el Evangelio del Señor”, se realizó dicho encuentro.

Dos iniciativas muy significativas formaron parte de esta celebración: 80 horas de oración y adoración y la renovación del frontis del templo parroquial. Esta última contó con la colaboración del Arzobispado de Santiago, de la Fundación Alemana para el Desarrollo, y la participación voluntaria de jóvenes estudiantes de DUOC UC.

La Parroquia San Juan de Dios nació de una iniciativa de San Alberto Hurtado. Este visitó, a partir del año 1936, muchas veces la población Buzeta, junto a estudiantes del Colegio San Ignacio, gracias a su entusiasmo infatigable, pronto se comenzó a levantar el actual templo.

El 16 de abril de 1943, el Arzobispo de Santiago, Monseñor José María Caro Rodríguez, erigió la actual parroquia.