Viernes 14 de abril de 2023

FORMACIÓN MEC (Ministros Extraordinarios de la Comunión) VICARIA ZONA CENTRO 2023

El día lunes 10 comenzó la formación para los nuevos MEC de la Zona Centro. La bienvenida la dio el Vicario Episcopal de la Zona Centro, Padre Álvaro Chordi, Obispo Auxiliar de Santiago, junto a Marta Valenzuela Encargada del Área de Formación y Catequesis de la Vicaría, y el Encargado de MEC Mario Riquelme Rocuant.

Fotos: Omar González

El Padre Álvaro Chordi se presentó y a la vez se interiorizó por cada uno de los presentes, preguntando el nombre, parroquia y la motivación por ser MEC. Les hablo de los ministros extraordinarios de la comunión que sirven en su parroquia, de las necesidades que tienen aquellos a quienes se visita llevando la comunión o Viatico y señala “lo mejor que se les puede llevar es a Jesús”.

También tuvo palabras para orientar frente en las dificultades y recomendó que deben conversarlas con el coordinador de los MEC o el sacerdote que les pidió el servicio. Los invitó a prepararse en esta formación a relacionarse entre ellos a enriquecerse mutuamente, ya que son comunidades bien plurales que están por el mismo servicio.

Animó que, en la visita a los enfermos en sus domicilios, estos puedan participar en la comunidad parroquial, teniendo claro cuáles son las dificultades que presenta cada persona con sus condiciones de vida. Pidió luego que cada uno señalara una palabra significativa de lo vivido en Semana Santa, resonaron alegría, gozo, paz, compromiso y certeza. Para finalizar invitó a que juntos de las manos, se miraran todos a los ojos, a reconocerse y a rezar por la misión que se les ha encomendado y que todos compartieran el Padre Nuestro.

Marta Valenzuela Encargada del Área de Formación y Catequesis de la Vicaría Episcopal Zona Centro recibió a los nuevos MEC con una grata acogida, los esperaba con un café fraterno, los oriento sobre la formación que recibirán en estas semanas y respondió preguntas, quedando atenta a las inquietudes que se les presente en el proceso formativo.

El encargado de los MEC Mario Riquelme señala “que son 28 los nuevos ministros extraordinarios de la comunión que comenzaron su proceso formativo en el santuario de María Auxiliadora. Durante la semana del 10 al 14 de abril se estarán preparando como Ministros de la Comunión y en la segunda semana de formación, del 16 al 21 de abril compartirán con sus hermanos, antiguos Ministros de la Comunión. Damos gracias a Dios por estos hermanos que hacen visible el amor de Dios en el rostro de las personas enfermas en los hospitales o en sus casas”

El encuentro concluyo con la alegría y esperanza en la formación y servicio que prestarán en el futuro, siendo ellos la extensión de Cristo que visita a su hermano enfermo.

Periodistas: Comunicadores Parroquiales Zona Centro.

Fotos: Comunicadores Parroquiales Zona Centro.