Jueves 6 de abril de 2023

Inicio del año Pastoral 2023

Palabras del Cardenal Celestino Aós en el Encuentro de Inicio del año Pastoral 2023

Fuente: Vicaría para la Pastoral

Ponemos a disposición de todos ustedes una trascripción de las palabras del Señor Cardenal con motivo del inicio del año pastoral. Se trató de un discurso profundo e iluminador que hizo referencia al lema del encuentro: “Profetas y testigos de una Iglesia Sinodal” que se realizó el pasado 25 de marzo en el colegio Salesianos de Alameda y que congregó a más de 1500 personas, entre laicos y laicas, religiosos y religiosas, diáconos, sacerdotes y obispos.

El inicio del año pastoral, tradicionalmente, inspira la pastoral de nuestras comunidades en un ambiente de alegría y fraternidad. Quiso ser una jornada que hiciera referencia al camino que hemos recorrido como Arquidiócesis, a través del proceso de escucha y reflexión pastoral iniciado el 2020, concretado más tarde en la carta pastoral “Tiempo de sinodalidad, tiempo de alegría” del año 2022; que continúa con este tiempo de planificación pastoral en todas las comunidades y junto con ello, se enmarca en el contexto del Sínodo que se celebrará en Roma el próximo mes de octubre.

Revisa aquí las palabras del cardenal