Miércoles 5 de abril de 2023

Comunidades Cristianas De Base De La Zona Sur

Encuentro De La Coordinación De Comunidades Cristianas De Base De La Zona Sur

Por: Raquel Pulgar

Primer Encuentro de la Coordinación de Comunidades Cristianas de Base (CCB) de la Zona Sur. El encuentro conto con la participación de 25 Coordinadores parroquiales de CCB de las diferentes parroquias de la Zona Sur. Se dio inicio a la reunión con un momento de oración, motivado por una integrante de la Parroquia San Gregorio (Sra. Sonia Rojas). El encuentro estuvo conducido por Sergio Cárdenas, encargado del área de Comunidades de la Vicaría Zonal.

Se realizaron trabajos en grupo para que todos pudieran participar y dar ideas para la planificación de las actividades que se realizaran durante este año 2023: Retiro de la Coordinación (julio), Escuela de Formación “Martín Rivas” (julio) y la celebración del “Día de la Comunidad Cristiana de Base” (octubre).

Para María Cueto de la comunidad Cristiana San Pablo de la Parroquia San Columbano, fue un excelente encuentro donde cada vez que nos reunimos se produce algo mágico, pues siempre hay lindos momentos de oración, de trabajar en grupos para planificar nuestras actividades de este año y de compartir la mesa. Agradecemos a Dios por el momento compartido con los Hermanos de otras Comunidades.

Para Italidia Araya, de la Parroquia San Esteban Mártir nos dice que fue una mañana redondita con momentos de oración, trabajo, compartir fraterno y compartir la vida. Siempre es necesario estar en comunidad, reencontrarse con algunos (as) hermanas (os), que no veíamos hace tiempo. Quiero agradecer la hermosa mañana que vivimos.

Sergio Cárdenas, Coordinador del Área de Comunidades de la Zona Sur, comenta que, en este primer encuentro de la Coordinación Zonal de las Comunidades Cristianas de Base, se proyectó el año, se planificaron las actividades más importantes que realizaremos y se vivió un momento de fraternidad y encuentro comunitario para fortalecer nuestro compromiso con las Comunidades Cristianas de Base, para seguir promoviéndolas en nuestros sectores y también seguir insistiendo que la vida comunitaria es fundamental, para seguir a Jesús de manera más fiel.