Viernes 2 de diciembre de 2022

SEGUNDA ASAMBLEA ZONAL 2022 - VICARIA ZONA ORIENTE

Más de 200 agentes pastorales (laicos y consagrados), provenientes de las 26 parroquias que pertenecen a la zona llegaron hasta la Parroquia Sagrada Familia de Macul, a fin de participar en este encuentro que se realizó el pasado sábado 19 de noviembre.

Fotos: Vicaría Zona Oriente

Bajo el lema “Camino, Esperanza y Alegría” se inició esta asamblea con un momento de oración y reflexión en torno a una lectura del Evangelio, acompañado de música y cantos, además de bailes religiosos. El trabajo en grupos, permitió que los asistentes reflexionaran y compartieran en torno a la siguiente pregunta: “durante el 2022 ¿Qué aciertos hemos tenido en relación con el tema…?” El tema era escogido desde unas cartas que presentaban algunos escritos relacionados con la Asamblea Eclesial.

Concluyó la jornada con un “Envío, Reconocimiento y Agradecimiento”… envío para los nuevos Coordinadores de Consejos Pastorales y la entrega de decretos y certificados a cada parroquia. Reconocimiento a Cecilia Vergara y Sergio Lara, agentes pastorales que este año 2022 fueron condecorados con la “Cruz del Apóstol Santiago”.

Finalmente, el Vicario Episcopal para la zona oriente, Mons. Cristián Castro agradeció a todos los participantes por su servicio, compromiso y participación en sus respectivas comunidades parroquiales.