Oremos por la Unidad de los Cristianos: Rezo del día 8

Este año correspondió a hermanos y hermanas de las Iglesias del Cercano Oriente conformar la comisión redactora de las oraciones para pedir por la unidad de los cristianos. Sigue aquí día a día el octavario con las oraciones de cada día, que puedes hacer en persona, en familia o en tu comunidad.

Fuente: Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, Vicaría para la Pastoral

El Departamento de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Santiago promueve, como cada año, la Oración por la Unidad de los Cristianos , que en Chile se celebra  entre las fiestas de Pentecostés y la Santísima Trinidad, por acuerdo entre las iglesias que forman la Fraternidad Ecuménica.

"Es una invitación permanente para que nos dejemos tocar por la Palabra de Dios a fin de examinar qué puede estar pidiéndonos el Señor, para que sus discípulas y discípulos podamos llegar a ser visiblemente un solo Cuerpo, y así el mundo crea en Jesucristo" (cf. Juan 17, 21), señala el padre José Manuel Arenas SJ, director del Departamento Arquidiocesano de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso.

"Animamos a las comunidades, movimientos y familias a sumarnos a este anhelo del Señor con nuestra oración", añade.

El octavario comienza este domingo de Pentecostés. La comisión redactora de la versión 2022 de este esfuerzo ecuménico estuvo formada por hermanas y hermanos de las iglesias del Cercano Oriente.

"Estamos invitados, entonces, a contemplar especialmente el misterio de la Epifanía: hemos visto aparecer su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo. Contemplaremos ese misterio y oraremos para que se cumpla el deseo de Jesús: que seamos
uno, para que el mundo crea", expresa el padre José Manuel Arenas en la convocatoria.

ORACIÓN Y SÍNODO

En el mismo sentido, de seguir “caminando juntos”, en medio del Sínodo que ha iniciado la Iglesia Católica, la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos han publicado una oración que les invitamos a tener presente durante esta semana:

Padre celestial,
como los Reyes Magos fueron a Belén guiados por la estrella,
que tu luz celestial guíe también a la Iglesia católica durante este tiempo sinodal,
para que camine junto con todos los cristianos.
Como los Reyes Magos estaban unidos en su adoración a Cristo,
acércanos a tu Hijo, para que estando más cerca unos de otros,
seamos un signo de la unidad que deseas para tu Iglesia y para toda la creación.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Amén.

Revisa aquí el material para el octavario