Miércoles 1 de junio de 2022

Mensaje a los jóvenes chilenos en la fiesta de Pentecostés

La Comisión Nacional de Pastoral Juvenil da a conocer un mensaje para los jóvenes, con ocasión de la solemnidad de Pentecostés, celebración que por años ha sido un hito en las Pastorales Juveniles en las diócesis y movimientos, donde miles de jóvenes se reúnen a celebrar la Vigilia, reflexionando sobre el Espíritu Santo y orando para que les ilumine y acompañé en sus vidas.

En el presente año la Comisión ha querido entregar este mensaje para que los jóvenes puedan leerlo, reflexionarlo y compartirlo en sus comunidades a fin de profundizar sobre los dones que el Espíritu les regala y cómo poder colocarlos al servicio de la sociedad y de la Iglesia y en la "Construcción de la Civilización del amor", que por tantos años ha inspirado a la pastoral Juvenil Latinoamericana.

El P. Pablo Valladares, Asesor Nacional, señala que: "esperamos con este mensaje hacerles llegar unas palabras de ánimo a todos los jóvenes que en este tiempo no la han pasado muy bien. Queremos que ellos sientan que no están solos, que nuestro Señor los está acompañando y animando a que sigan hacia adelante y que, a través de los dones que han recibido por medio del Espíritu Santo, puedan ayudar a la transformación del mundo que nos rodea, haciendo presente con su testimonio de vida a Jesús resucitado".

Continúa: “esta fiesta tiene una fuerza juvenil en sí misma, ya que también se ve unida al proceso que muchos jóvenes viven en su preparación hacia la confirmación. Es por eso que en esta fecha vemos un momento importante, para motivar e incentivar a los jóvenes a que se dejen impregnar por la fuerza del Espíritu Santo y así transformar la sociedad al estilo de Jesucristo”.

Descarga el mensaje AQUÍ o bien solicítalo al mail pastoraljuvenilchile@conferenciaepiscopal.cl