Martes 31 de mayo de 2022

¡Únete a la Oración Cantada para vivir la alegría de Pentecostés!

Los invitamos a celebrar con fe y esperanza la Fiesta del Espíritu Santo, este 1 de junio de 2022 a las 19:30 h, participando de manera virtual en la Oración Cantada durante la vigilia de Pentecostés. ¡No dejes de invitar a tu familia y comunidad!

Fuente: Departamento de Animación Bíblica Pastoral, Vicaría para la Pastoral

Ya se acerca la solemnidad de Pentecostés, la fiesta del Espíritu Santo y una de las más importantes para los fieles católicos. Por eso, el Departamento. de Animación Bíblica de la Pastoral les invita a celebrar con fe y esperanza, uniéndose a la Oración Cantada en la vigilia de preparación. ¡No dejes de invitar a tu familia y comunidad!

Así, podremos vivir la alegría de Pentecostés junto a cantantes y músicos católicos. Puedes ver la Oración Cantada este miércoles 1 de junio, a las 19:30 h, a través del siguiente link (PINCHA AQUÍ).

El Vicario para la Pastoral, monseñor Carlos Godoy, explica que Pentecostés "es la fiesta del Espíritu. Por medio de ella, actualizamos en nuestras comunidades la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y los discípulos y discípulas de Jesús. Con ello, se cumple la promesa del Señor de que contaremos con otro Paráclito (consolador) que camina junto con nosotros sosteniéndonos y animándonos en la misión".

¿Qué importancia tiene vivir esta solemnidad en comunidad?

— Esta fiesta nos ofrece la posibilidad de reconocer la comunidad como un espacio protegido para que el Espíritu Santo se mueva a sus anchas. Esto no significa abstraerse de la realidad y atrincherarse en las propias seguridades. Al contrario, se protege el espacio por medio de la oración, la Palabra, la eucaristía y la fraternidad, para que la comunidad cristiana reconozca e interprete la realidad a la luz del Evangelio y elija actuar consecuentemente con lo que Dios le inspira.

— ¿Cómo enriquece esta celebración el uso del canto?

— El canto favorece la apertura del corazón a la presencia del Espíritu. El canto es oración y es parte del ambiente adecuado para rezar, alabar, agradecer y suplicar. San Agustín, quien dirá la frase más conocida respecto al canto: “quien canta, ora dos veces”, se refiere al canto como un ejercicio que “nos hace pensar en la Vida Nueva”. El Espíritu es vida y él nos orienta hacia Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida.