Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 25 de abril de 2022

Fiesta de Cuasimodo en Renca 2022

El Arzobispo de Santiago participó en Renca en la tradicional procesión para “correr a Cristo” y llevó personalmente la comunión a personas que se encontraban enfermas en sus hogares.

Durante la mañana, Monseñor Aós recorrió distintas calles de este sector de la capital y llevó la comunión personalmente a personas que se encuentran enfermas. En un alto en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, el Arzobispo de Santiago señaló que cada cristiano tiene que convertirse “en una custodia viviente que lleve a todas partes la presencia del Señor”.

“A los cristianos los saludaban, en las primeras comunidades diciendo ‘mirad cómo se aman’, y también en este Chile, donde hay crispación, hay violencia. Que nosotros seamos personas de paz, personas de diálogo, y que nos puedan señalar diciendo: ‘mirad cómo se quieren, cómo saben tratarse, cómo cuidan a sus enfermos, mirad cómo cuidan y valoran la vida de sus hijos, incluso todavía en el seno de sus madres”, aseveró.

“Que nosotros podamos ser ejemplo, no tanto con las palabras sino con los hechos”, añadió.

En otro momento del recorrido, el cardenal Aós recalcó que Cuasimodo es una demostración de religiosidad. “Los que participan saben que esto no es un desfile ni un teatro, sino que es una profesión de fe”, enfatizó.