Conoce el Centro de Atención Familiar de la Vicaría del Maipo

En marzo de 2021, se inauguró el cuarto Centro de Atención Familiar en Santiago, específicamente en la Zona del Maipo, el cual se suma a los ya disponibles en la zona Norte, Oriente y Oeste. Durante el 2021 funcionó principalmente en modalidad online, producto de la pandemia, y desde 2022 está atendiendo de manera presencial en la Vicaría del Maipo. Este nuevo centro de atención, ha respondido de manera fecunda a necesidades complejas de familias que han perdido familiares por el Covid, crisis matrimoniales graves y jóvenes con riesgos suicidas, entre otros servicios.

OBJETIVO GENERAL DEL CAF:

• Atender a las familias y personas que acuden por ayuda  profesional  para enfrentar sus problemáticas y conflictos manteniendo fidelidad al estilo de Jesús.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Promover el crecimiento y desarrollo de las personas a nivel psicológico, afectivo y espiritual de manera que se traduzca en un aporte positivo para la dinámica de vida de sus familias.
  • Formar y consolidar un equipo multidisciplinario de profesionales vinculados y especializados en el área de la familia, a la Luz de los parámetros de la Iglesia Católica.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE EL CAF MAIPO A LAS FAMILIAS?

Atendido por diversos profesionales y agentes especializados en temas de familia el CAF presta servicios en las áreas de:

• Acompañamiento Espiritual
  • Psicoterapia Familiar y de Parejas
  • Psicoterapia Infanto-Juvenil
  • Psicoterapia Adultos
  • Psiquiatría (Becas de derivación)

El equipo está conformado por psicólogos voluntarios y estudiantes en práctica. El servicio del Centro de Atención Familiar del Maipo tiene una tarifa solidaria de $8.000 pesos, pero cada situación es evaluable según la realidad socioeconómica.

Dirección: Santo Domingo 444C, Puente Alto (Vicaría del Maipo). A dos cuadras de la Plaza de Puente Alto.

Agenda de Horas vía teléfono o Whatsapp: +56 9 5372 5505

Contacto: cafmaipo@iglesiadesantiago.cl