Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 7 de abril de 2022

Campaña Contigo Hermano ha entregado más de 18 mil cajas de mercadería

A la fecha, la iniciativa solidaria continúa con la entrega de cajas de alimentos y el apoyo a comedores parroquiales y ollas comunes

Fuente: Vicaría Pastoral Social

En un nuevo informe de la Vicaría Pastoral Social Caritas se da cuenta que gracias a la campaña Contigo Hermano se sigue apoyando a quienes más lo necesitan hoy. Esta ayuda se refleja en distintas acciones como el apoyo a comedores solidarios, quienes permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables. En este ámbito se han identificado a la fecha 57 comedores activos en la arquidiócesis de Santiago, los cuales entregan semanalmente 24.800 raciones de alimentos, llegando a 6.860 personas beneficiadas. 

También se ha brindado ayuda a panaderías solidarias. De acuerdo a datos entregados por la vicaría actualmente existen 5 panaderías activas las que entregan por semana 1.860 unidades de pan beneficiando a 472 personas. 

En cuanto a  las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, en todo el periodo de la campaña se ha colaborado con 164 iniciativas. Hoydía existe hay 54 ollas comunes catastradas a través de las cuales es posible entregar  21.187 raciones de alimentos a la semana a  5.932 personas. 

Para conocer más detalles de la campaña, te invitamos a revisar el informe, en el enlace de más abajo: 

Documentos: