Martes 15 de marzo de 2022

Jóvenes reciben reliquia del Beato Carlo Acutis en Chile

Con una misa desde la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús, la Orden Franciscana, por medio de su Pastoral Juvenil, recibió la reliquia de primer grado del beato Carlos Acutis, considerado el santo "millennial"

Fuente: Comunicaciones Orden Franciscana de Chile

Link fuente: https://franciscanos.cl/2022/03/con-animada-eucaristia-recepcionan-reliquia-de-beato-carlo-acutis/

El Hermano Carlos Paz agradeció a Dios, ver la alegría de tantos jóvenes inspirados en el beato en medio de esta potente actividad. A la luz del evangelio, señaló: “Qué bien estamos aquí. A mí me surge decirlo, qué bien se está aquí en este lugar tan bonito, qué bien se está aquí en esta celebración, qué bien se está cuando nos disponemos a compartir, cuando nos disponemos a escuchar, a contemplar, a celebrar, alabar, a descubrir nuevamente una y otra vez que somos hermanos, que somos una comunidad, como una asamblea y que somos Iglesia”, dijo.

A lo anterior, añadió: “Y estamos bien, porque estamos convocados a conocer la vida de este joven de 15 años, tan corta, pero llena de vida. Un muchacho como cualquiera de ustedes que están acá. Estamos en Cuaresma, estamos celebrando el segundo domingo de Cuaresma y la liturgia tiene una profunda enseñanza. Esto de la Transfiguración tiene lugar en un contexto donde Jesús empieza a compartir la vida con los apóstoles y los envía”, precisó.

Por ello, el Ministro Provincial, aconsejó: “Cuando acontezca en la cruz, ahí está la gloria de Dios. Allí estará el poder de Dios y en la debilidad y en la vida ofrecida de Jesús. Hoy, la humanidad está viviendo el horror de una guerra con las connotaciones que tiene la invasión de un pueblo poderoso. Jesús está presente y transfigurado en el rostro de los inocentes, en el que sufre, en el de los jóvenes, en el rostro de Carlos y de todos aquellos que quieren construir un mundo mejor”, clamó

Por último, el Hermano Carlos Paz dio gracias a Dios “por la presencia de este muchacho que, en sus 15 años, una vida tan corta y fecunda, está llamado a ser santo. Cuál es el sentido de una reliquia, es hacer presente de manera más cercana y palpable a este joven, que desde el cielo nos acompaña y a él nos encomendamos”, cerró.

Con la eucaristía de recepción, comienza la estadía definitiva de la reliquia de primer grado de Carlo Acutis en Chile. Para asistir, se pide tomar medidas de prevención sanitaria, usar mascarilla y portar el pase de movilidad.

La reliquia, permanecerá en la Casa de Jóvenes San Felipe de Jesús (Chiloé 1420, Santiago), hasta el 17 de abril, con espacios de adoración y veneración abiertos a toda la comunidad, para luego, comenzar su peregrinación a las diferentes comunidades de Santiago y del país.

Voces agradecidas

Fray Luis Cisternas, Animador de Pastoral Vocacional: Estamos muy contentos por este gran acontecimiento de tener una reliquia de primer grado de Carlo, la primera en Chile. Seguramente llegarán otras, pero esta es la primera en nuestro país y eso nos alegra mucho. Tener una reliquia de primer grado, es contar con algo del cuerpo de Carlo, que en este caso es su cabello. Y eso, es una gracia y bendición y hemos sentido la presencia de él en medio de nosotros”.

Celmira de la Parra Aguilera: Yo nací y crecí en esta casa. Primero, me emociona volver a este lugar y ahora, convertida en casa de jóvenes. Me da mucha esperanza que la reliquia de Carlo haya comenzado por este lugar. Es algo muy motivador como ejemplo para los jóvenes”.

Claudia Barraza: Para la juventud y para mí es súper importante contar con esta reliquia. Es una persona que potenció las redes sociales con un buen uso y es una gran motivación para todos nosotros. Muy bienvenido hermano Carlo”.

Jorge Hernández: Sigo a Carlo desde que antes que entrara a la universidad. Soy ingeniero informático y él me ayudó a sacar adelante un proceso de hace muchos años. Hoy, venir a recibirlo es devolverle, con muy poco, lo que me pudo ayudar desde el cielo. Vengo con mi señora y mi hija a agradecerle. Me siento muy privilegiado y le doy gracias a Dios y a Carlo”.

Para visitar la reliquia en la Casa de Jóvenes o solicitarla para su peregrinación, escribir al correo casadejovenesfranciscanos@gmail.com, a través de su Instagram: @casadejovenesfranciscanos o bien coordinar a través del whatsapp: +56972157586