Jueves 10 de marzo de 2022

Chile dará la bienvenida a la reliquia del Beato Carlo Acutis

El domingo 13 de marzo, la Casa de Jóvenes Franciscanos “San Felipe de Jesús” realizará una misa para recibir oficialmente la reliquia del joven italiano. Durante un mes, permanecerá en Santiago y posteriormente peregrinará a diferentes comunidades de nuestro país.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Fue en mayo de 2018, cuando un grupo de jóvenes que vivían un retiro de Pentecostés, observaron con asombro la historia de un muchacho de 15 años, llamado Carlo Acutis, quien ofreció su enfermedad por la Iglesia y volcó su pasión por la informática para difundir el amor a la Eucaristía.

Ese nombre, siguió resonando tiempo más tarde, en que fue elevado a los honores de los altares y fue beatificado en 2020, por el Papa Francisco. Este acontecimiento motivó a que una delegación de la orden franciscana, visitara su tumba en la ciudad de Asís e iniciara las gestiones para contar con su presencia en medio del pueblo chileno.

De esa manera, y con la ayuda del Obispo monseñor Domenico Sorrentino, la reliquia fue trasladada por un religioso franciscano, en diciembre de 2021 y actualmente, este objeto de devoción religiosa es custodiado  por la Casa de Jóvenes Franciscanos “San Felipe de Jesús”, un centro que acompaña la vida de fe de los jóvenes, a través de la fraternidad, la amistad y la formación franciscana.

Siendo originales podemos ser santos

Fray Luis Cisternas, animador de la Pastoral Juvenil y Vocacional de la Orden Franciscana, invita a preparar el corazón a esta buena noticia que significará para las comunidades educativas, pastorales y parroquiales de Chile. El religioso explica que la figura del Beato Carlo Acutis cobra relevancia en estos tiempos, pues invita a vivir la santidad donde el secularismo va creciendo. “La concepción que él tiene de la santidad es interesante. Hay una frase hermosa de él, en que dice: «nacemos siendo originales, pero muchos mueren como fotocopias». Entonces, pareciera que la santidad, para Carlo tiene que ver con responder y ser fiel al sueño de Dios”, explica.

Este domingo, a las 18:00 horas, se realizará la Eucaristía en que se recibirá de forma oficial esta reliquia, en la Casa de Jóvenes Franciscanos "San Felipe de Jesús", ubicada en Chiloé 1420, Santiago Centro. Para asistir, se pide tomar medidas de prevención sanitaria, usar mascarilla y portar el pase de movilidad. En este mes, hasta el 17 de abril, habrá espacios de adoración y veneración abiertos a toda la comunidad y después comenzará su peregrinación a las diferentes comunidades de Santiago y del país.

Para visitar la reliquia en la Casa de Jóvenes o solicitarla para su peregrinación, escribir al correo casadejovenesfranciscanos@gmail.com, a través de su Instagram: @casadejovenesfranciscanos o bien cordinar a través del whatsapp: +56972157586 .