Lunes 7 de febrero de 2022

Cardenal Aós: “Dios nos ha escogido aunque seamos pecadores”

El Arzobispo de Santiago celebró la Eucaristía dominical en el Santuario de la Inmaculada Concepción. Desde la cumbre del Cerro San Cristóbal, monseñor Aós profundizó en la invitación que hace Jesús hace a sus discípulos y cómo su mensaje resuena durante este tiempo de descanso y vacaciones, recordando que esta época no es “para olvidarnos de que somos cristianos”.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Este domingo 6 de febrero, quinto del Tiempo Ordinario, el Evangelio de Lucas narra el episodio en que Jesús invitó a Pedro a confiar y remar mar adentro, expresando que quien confía, puede ser recibido como discípulo o discípula por Jesús siempre, y convertirse en pescador de hombres y mujeres. Inspirada en esta reflexión, el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, profundizó en este gesto, recordando además, que durante estas vacaciones, es tiempo propicio para ser un mejor cristiano.

Con Dios “no se negocia”

Peregrinos nacionales y extranjeros participaron de la misa, que además fue seguida a través de la señal de Facebook del Cerro San Cristóbal. En este contexto, monseñor Celestino Aós, inició su homilía planteando que desde las antiguas escrituras, Dios invita a seguirle, tal como lo relata el profeta Isaías. En esta realidad, advierte, “nosotros estamos bautizados y queremos vivir como tal. Por eso, rezamos y repetimos «hágase tu voluntad». Somos de Dios, del Dios de la santidad. Dios no es un compadre con quien negociamos (...) Los más santos son los más respetuosos de Dios. Seremos de Dios, pero somos del pueblo, porque allí nacimos y ahí nos envía de nuevo el Señor”.

Más adelante, añade que en este tiempo, particularmente marcado por las vacaciones y el ocio, “no se puede pretender ser cristiano a ratos, o para algunas cosas. O sea, poner una vela a Dios y otra al diablo. Es tiempo propicio para ser mejor cristiano durante estas vacaciones. No para olvidarnos de que somos cristianos”.

Un llamado a vivir la Iglesia

Luego, complementó este llamado con lo relatado por san Pablo en su carta a los cristianos de Corinto. En este mensaje, el apóstol confía en Jesucristo que le llama y añade: “Nosotros, somos parte de esa Iglesia que Jesucristo resucitado va conformando. Nosotros confiamos en Jesucristo y en su Iglesia, amamos a la Iglesia y queremos vivir la Iglesia, con sus virtudes, con sus santos y también con sus pecados y limitaciones”.

Por esto, invitó a tratar de ser buenos cristianos. Pues, “nos descubrimos a nosotros mismos (con la pregunta) «¿Quién soy yo?» pienso en los enfermos, en esas largas horas que a veces hay que pasar donde se nos apodera el desconcierto y la desesperanza. «¿Quién es de verdad Jesús, a quien confieso como de verdad mi Señor?» El día 11 de febrero celebraremos la Fiesta de la Virgen de Lourdes. A ella encomendaremos la salud del cuerpo y del alma. Ella si supo responder desde la fe”.

Finalmente, monseñor Aós pidió presentar con el pan y el vino “nuestra vida, nuestra persona, el Dios santo nos ha escogido aunque seamos pecadores. Tratemos de ser buenos cristianos. La Virgen dijo: «Aquí está la esclava del Señor». Isaías se había ofrecido: «Aquí estoy, envíame». Digamos nosotros, hoy y cada día «Aquí estoy, aunque pecador, envíame. Gracias por enviarme»”.

Una vez finalizada la celebración, fieles se acercaron hasta la salida del templo, en que dialogaron amenamente con monseñor Celestino y recibieron su bendición. Durante todo el mes de febrero, el Santuario del Cerro San Cristóbal celebrará la Eucaristía dominical a las 12:00 y puedes seguir la transmisión a través del siguiente enlace.