Martes 1 de febrero de 2022

Centro de Espiritualidad Ignaciana te invita al Diplomado Online de Espiritualidad y Discernimiento

A contar del 26 de febrero, se inicia la segunda versión de este diplomado online, en que se busca contribuir a la comunidad en general y a la Iglesia, respondiendo a la necesidad de formar cristianos discernientes, con vocación de servicio, con una profunda espiritualidad y acompañando a otros en sus procesos de discernimiento.

Fuente: Centro de Espiritualidad Ignaciana

Link fuente: https://ignaciano.cl/

En marzo del 2018, Papa Francisco invitó a los fieles a rezar para que toda la Iglesia “reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual”. Hoy, a cuatro años de su petición, cada día se ve más urgente la necesidad de tomar buenas decisiones, y para contribuir a ello, el Centro de Espiritualidad Ignaciana-CEI realizará desde el 26 de febrero, la II versión online del Diplomado de Espiritualidad y Discernimiento.

Hoy, el Discernimiento Espiritual resulta cada vez más importante y vital en la vida de las personas “en un mundo con Pandemia, Post Pandemia, con la revolución que se está viviendo, las crisis, para aprender a reconocer qué es (o viene) del Buen Espíritu y qué es (o viene) del Mal Espíritu, además hacia donde nos está llamando o desafiando el Señor”, explica Selia Paludo, directora del Centro de Espiritualidad Ignaciana-CEI.

Para Selia, hacer hoy un Diplomado en Discernimiento es “entrar en contacto con las fuerzas internas que nos mueven y poder encontrar qué es lo que Dios quiere para nosotros/as desde nuestra realización propia”, algo muy importante para las distintas realidades que vivimos y hechos que Dios nos van presentando en la vida.

“Dios nos ayuda a tomar buenas desiciones”

San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, el Discernimiento significa “estar consciente de que Dios nos ayudará a tomar buenas decisiones, aún siendo conscientes de vernos motivados por fuerzas contradictorias o contrarias entre sí”, así lo explica el P. James Martin SJ. jesuita de la provincia argentino uruguaya.

Sin duda, es una prioridad para la espiritualidad ignaciana, que ha sido destacada en reiteradas ocasiones por el mismo Papa Francisco, quien ha llamado a “discernir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él que nos conduce a la Resurrección, a la Vida, y la voz que nos libra de caer en la cultura de la muerte”, entendida como una serie de conductas y sentimientos que nos pueden llevar al mal.

A través de este programa, el CEI desea continuar respondiendo a la necesidad de formar cristianos discernientes, con vocación de servicio, con una profunda espiritualidad y el deseo de realizar procesos de discernimiento personales, así como acompañar a otros en sus procesos de discernimiento.

Inicio del Diplomado: Sábado 26 de febrero. Clases online sincrónicas.

Para más información, ingresa a: https://ignaciano.cl/programa/programa-online-espiritualidad-y-discernimiento2022/