Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 31 de enero de 2022

Contigo Hermano: Ayuda a quienes más lo necesitan hoy

A través de un nuevo informe, la Vicaría de Pastoral Social Caritas da cuenta del desarrollo de la campaña, destacando la entrega de más de 18 mil cajas de alimentos a la fecha.

Fuente: Vicaría Pastoral Caritas

La pandemia sigue presente y la solidaridad, también. Así lo refleja la campaña de la Iglesia de Santiago, Contigo Hermano que bajo el lema “Multipliquemos los Panes”, continúa movilizando la ayuda alimentaria a las personas que más lo necesitan. 

De acuerdo a un nuevo  informe de acciones realizadas al 27 de enero la Vicaría de Pastoral Social Caritas informa de la entrega de 18.084 cajas de mercadería a familias en las distintas zonas de la arquidiócesis de Santiago, totalizando en recursos la cantidad de $ 366.021.538. 

En su segunda línea de acción  se encuentra el servicio prestado por comedores solidarios y olla comunes parroquiales y  que hasta ahora han entregado  28.146  raciones de alimentos por semana, llegando a 8.183 personas beneficiadas. 

Las panaderías solidarias presentes en comunidades parroquiales también siguen aportando a los vecinos de sus sectores, con 2.260 unidades de pan distribuidas semanalmente, llegando a 800 beneficiarios.

La cuarta iniciativa que se está apoyando son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. En el catastro realizado por la vicaría actualmente hay 56 ollas comunes activas  y el total de raciones de alimentos entregadas por semana es de  22.637 , lo que permite ayudar a más de 6 mil personas. 

En cada una de estas líneas de acción el apoyo de voluntarios y voluntarias es fundamental, hoy son cerca de 900 quienes aportan su tiempo y compromiso solidario para multiplicar los panes. 

Puedes revisar en detalle el Informe de acciones realizadas – 27 de enero 2022 ACÁ