Lunes 27 de diciembre de 2021

Parroquias de la Zona Norte preparan trabajo pastoral con los jóvenes para 2022

Coordinadores, asesores, formadores y catequistas de la Pastoral Juvenil de las distintas comunidades de este territorio de la Arquidiócesis de Santiago, se reunieron el sábado 18 en la sede de la vicaría, con el objetivo de proyectar el trabajo para el próximo año.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro de estos agentes pastorales se desarrolló bajo el lema "Abiertos a tu Gracia", dijo Sebastián Guzmán, encargado de formación, “dado que lo que queríamos era abrir nuestras vidas al Señor con un renovado aire, a propósito de los desafíos que implica una planificación para el 2022”.

En la actividad hubo un trabajo reflexivo “acerca de lo que ha sido este año que termina; también  un espacio personal, en el que nos comprometimos con el futuro de la pastoral juvenil, y un momento de oración junto al Santísimo”, agregó. En esta última instancia, los agentes de pastoral juvenil de la Zona Norte meditaron acerca de la pregunta "¿Qué quieres que haga por ti?", y pidieron una gracia particular para cada uno de ellos. Además, participaron en un espacio de escucha respecto de lo propuesto por la Vicaría de la Esperanza Joven en torno a su próxima planificación a tres años plazo.

Este primer encuentro de los encargados de la pastoral juvenil -el primero que se desarrolla de manera totalmente presencial desde el inicio de la pandemia- sirvió a su vez para difundir las Escuelas de Verano zonal que se desarrollarán durante el mes de enero.