Jueves 2 de diciembre de 2021

La Vicaría del Maipo invita a celebrar la Misa de la Familia 2021

Fieles de las parroquias de Puente Alto y San José de Maipo, se reencontrarán este sábado 4 de diciembre, en una de las celebraciones más importantes e históricas de la zona. Luego de que el 2020 se realizara con un aforo reducido, en esta oportunidad, la eucaristía volverá a ser al aire libre y será transmitida a través de las plataformas de Iglesia de Santiago.

Este sábado 4 de diciembre, la Vicaría del Maipo se prepara para vivir la Misa de la Familia 2021: una de las fiestas más significativas de la zona y que convoca a fieles de las comunas de Puente Alto, San José de Maipo y alrededores. Si bien este año, la pandemia nuevamente impedirá realizar la tradicional procesión, los fieles sí podrán asistir a la eucaristía, ya que la celebración volverá a ser al aire libre y contará con todas las medidas de protección sanitarias. Como requisito obligatorio, se pedirá Pase de Movilidad al ingresar al lugar.

La eucaristía será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós y será una oportunidad para agradecer y relevar uno de los hitos más importantes que ha vivido la Vicaría del Maipo: el inicio del Centro de Atención Familiar en Puente Alto CAF, que ha nacido al alero de la Delegación para la Familia.

“Este año queremos dar gracias a los agentes pastorales que han participado activamente manteniendo y liderando las distintas actividades pastorales, sociales, catequéticas, de manera online o presencial, con ollas comunes, con visitas a enfermos”, señala el Padre Rodrigo Magaña, Vicario Zonal.

Tras la celebración eucarística habrá un conversatorio

La Misa para la Familia se realiza al menos hace 15 años en Puente Alto. “El fruto principal de esta celebración es la experiencia de encuentro de las distintas parroquias en una liturgia eucarística. Es importante para nosotros, porque es un momento en que las distintas comunidades de la Iglesia de Puente Alto se encuentran, generando un sentido de cuerpo”, destaca el vicario.

Tras la celebración, se tiene preparado un encuentro zonal con los agentes pastorales, de 19:30h a 21:00h. Se trata de una oportunidad para profundizar en las actividades sociales e historia de esperanza que han surgido producto de la crisis sanitaria.

Este panel tendrá tres exposiciones. La primera de ellas, estará a cargo de monseñor Alberto Lorenzelli, Obispo Auxiliar de Santiago; luego será el turno de Pamela Chávez, profesora de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica y miembro de la parroquia María Magdalena de Puente Alto; y finalizará esta presentación, Camila Parraguez, de la parroquia San Esteban, quien ha tenido una participación activa en la dimensión social. Este momento tendrá como telón de fondo la pregunta: ¿Dónde hemos visto al Señor en medio de la pandemia y hacia dónde creemos que nos conduce?

La Misa para la Familia se celebrará en el parque de la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes (Santo Domingo 444, Puente Alto), este sábado 4 de diciembre a las 18:00h. Quienes no puedan asistir pueden ver la transmisión de la eucaristía en las redes del Arzobispado de Santiago y de la Vicaría de la Zona Maipo.