Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 30 de noviembre de 2021

Vicaría de la Misericordia invita a su última formación del año

El encuentro dirigido a sacerdotes, religiosas, diáconos y voluntarios de la caridad, está programado para el próximo jueves 2 de diciembre a las 10:00 h, vía Zoom. En la oportunidad, Sor Josefina Hurtado, religiosa de las Ursulinas, guiará la reflexión en torno al camino para reconocer las propias pobrezas y donarse al otro. 

Fotos: vaticannews.va

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: iglesiadesantiago.cl

Si nos miramos a nosotros desde nuestra verdad, de nuestra humildad, podemos mirar en verdad y con caridad a los demás”, dice Sor Josefina Hurtado ad portas del último encuentro de formación de la Vicaría Pastoral de la Misericordia.

La religiosa hará una reflexión en torno a la debilidad de quienes se dedican a acompañar a los que sufren. “Primero tiene que ser mirada por nosotros mismos. Nuestra propia vulnerabilidad mirada con amor, con ternura, acogida y asumida, nos hace ser amorosos, tiernos, generosos y delicados con los demás”, detalla. 

Por su parte, el padre Pablo García-Huidobro señala que en este tiempo de Adviento “el Señor nos invita a preparar el corazón con confianza ante la gran misericordia y ternura de Jesús que nos ama incondicionalmente. Y, al mismo tiempo, preparar su venida haciendo el bien a todo prójimo, más aún a los más pobres y necesitados, desde nuestra propia pobreza, que el Señor siempre acompaña y redime”.

Para inscribirse en el encuentro, se debe escribir a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl