Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 25 de noviembre de 2021

Monseñor Aós: “Al templo venimos para encontrarnos con Dios”

El cardenal Celestino Aós bendijo este sábado 20 de noviembre, la capilla San Arnoldo Janssen de La Florida. En su homilía, señaló que los templos son importantes y hay que cuidarlos, que en ese espacio, además de rezar individualmente, uno se reúne con el otro en comunidad.

Por: Comunicaciones Santiago

El Arzobispo de Santiago, presidió la ceremonia junto al párroco de San Arnoldo Janssen, padre Raúl Bascuñán. También estuvieron presentes el padre Francisco Cruz, el padre Martín Echeverría y algunos diáconos. “¿Para qué hacemos un templo, una capilla? (...) Es el lugar que hemos destinado como comunidad cristiana para encontrarnos con Dios. Aquí se viene a rezar, a sentir la presencia de Dios en nuestra vida. En comunidad tiene fuerza la palabra Santa del Señor que se proclama”, precisó. 

En su homilía, el cardenal señaló además que “los cristianos vamos al templo a rezar a veces individualmente, en el silencio desde nuestras propias preocupaciones” y otras veces vamos a rezar como pueblo. “Haciendo comunidad nos sentimos Pueblo de Dios y lo alabamos (...), cuando estamos en comunidad formamos comunidad y en ella tiene fuerza la palabra santa del Señor que se proclama”. 

Por otro lado, el pastor de Santiago, invitó a los feligreses a vivir la palabra de Dios. “Al templo venimos para encontrarnos con ese Dios que nos va a reenviar (...) No nos llama Dios para tenernos aquí encerrados, sino que para después de celebrar un Santo Misterio vayamos nosotros a llevar la santidad afuera. Somos enviados y por eso es hermoso el que las comunidades cristianas y nosotros vivamos con esta profundidad”. 

Por último, animó. “Nosotros tenemos nuestra dignidad de cristianos y aquí en el templo es donde manifestamos de modo más íntegro esa dignidad y donde renovamos esta dignidad”. 

El padre Raúl Bascuñán, párroco de la capilla San Arnoldo Janssen, agradeció a Dios por tan bello momento. “Somos herederos de la linda tradición que parte con Jesús y hoy nos toca juntos seguir. Gracias Señor por ayudar a construir esta hermosa casa de oración, por esta casa que nos junta entre nosotros y con Jesucristo. Esta posta ha sido un trabajo en conjunto, con personas que dieron su tiempo, que estuvieron colgados arriba de los techos, que con sus fuerzas sobrehumanas, han podido levantar estas vigas y estos muros”, valoró.

Al final de la misa, un grupo importante de personas que colaboraron de diversas maneras en la construcción de la capilla, recibieron un reconocimiento por su trabajo y esfuerzo para lograr la edificación del templo ubicado en La Florida.