Martes 2 de noviembre de 2021

Vicaría de la Misericordia invita a formación centrada en la Virgen

A través de Zoom y bajo el lema “Con María nos volvemos a encontrar”, la hermana María Eugenia Villa dará pistas de cómo encontrar en la madre de Jesucristo rasgos de la misericordia de Dios. El curso comenzará a las 10:00 h de este jueves y está dirigido a  sacerdotes, diáconos, religiosas y voluntarios en la caridad.

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Iglesia de Santiago

Ad portas del mes de María, la Vicaría Pastoral de la Misericordia realizará su encuentro mensual de formación y reflexión, esta vez enfocado precísamente en la figura de la Santísima Virgen.

Según explica el padre Pablo García- Huidobro, con este encuentro se busca que quienes participen puedan “aprender de María cómo ser buenos cristianos y samaritanos con todo prójimo”.

Recordando las palabras de San Bernardo, quien decía que “de María nunca se dirá lo suficiente”, el sacerdote señala que esta formación pretende inspirar, motivar e impulsar la labor de quienes llevan a través de acciones concretas la misericordia de Dios a los que más lo necesitan. Por ejemplo, a los que sufren, a los enfermos, a las personas privadas de libertad, a los angustiados, entre otros.

Quienes quieran participar de este encuentro deben inscribirse enviando un correo a vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl