Miércoles 27 de octubre de 2021
Ordenación de 11 nuevos diáconos: “Es un gran don para la Iglesia”
La ceremonia se realizará este sábado 30 de octubre, a las 10:00 h, en la Catedral de Santiago, cumpliendo con todas las normas sanitarias. Será presidida por monseñor Alberto Lorenzelli en representación del arzobispo Celestino Aós.
Fotos: Imagen de referencia
Periodista: Magdalena Álamos
Fuente: Iglesia de Santiago
“Esto es un motivo de alegría, es un gran don para la Iglesia y para las comunidades cristianas donde se insertarán como diáconos para ser ministros de la Palabra, ministros de los sacramentos y ministros de comunión, ministros que generan buenas relaciones, sea con el obispo, con los sacerdotes, con los otros diáconos y en la misma comunidad”, explica monseñor Alberto Lorenzelli.
La nómina de los candidatos que serán ordenados diáconos permanentes es la siguiente: Moisés Adriazola, Ulises Araya, Luis Escobar, Roberto Fernández, Alexis Landaeta, Ricardo López, Raúl Maffet, Sergio Picón, Francisco Riquelme, Gastón Segura y Darwin Véliz.
Según el Obispo Auxiliar, la tarea de estos nuevos diáconos “es un gran desafío, pero también una gran alegría saber que aumentan los discípulos del Señor y aumentan los trabajadores en la viña del Señor”.
Un diácono permanente es un servidor de la Iglesia que tiene las facultades para bautizar, presidir el sacramento del matrimonio y ritos funerarios. También puede proclamar el Evangelio, predicar y asistir en el altar, entre otras cosas. Por el contrario, no puede dar la unción a los enfermos ni confesar.
Cabe recordar que la orden diaconal confiere un carácter espiritual indeleble. A diferencia de los diáconos transitorios, que se otorga a quienes más adelante serán ordenados presbíteros, el diácono permanente puede estar casado.