Viernes 22 de octubre de 2021

Mensajeros alistan preparativos para Jornada Nacional

Este sábado 23 de octubre, desde las 10:00 hrs. comunicadores parroquiales de la Arquidiócesis de Santiago y de todo el país se unirán en esta jornada, con el objetivo de promover la comunión y dialogar sobre el significado que ha tenido la labor de comunicar el Evangelio durante este tiempo.

Con el lema “Mensajeros en la Sociedad”, se realizará por primera vez este encuentro, en que agentes pastorales y responsables de las comunicaciones de comunidades de todo el país, tendrán un espacio para dialogar sobre el significado que ha tenido desarrollar este servicio durante este tiempo de pandemia y plantear desafíos, en el contexto del camino sinodal que desarrollará la Iglesia en Chile.

Esta jornada virtual, se ha desarrollado de forma conjunta entre el área de Comunicaciones del Arzobispado de Santiago, con el apoyo de la Conferencia Episcopal de Chile, y surge como una necesidad de conocer las experiencias de otros comunicadores parroquiales a nivel nacional, en un contexto marcado por la apertura del Sínodo, al que ha llamado el Papa Francisco durante octubre.

Paul Pastén Castro, coordinador general del grupo de Mensajeros de Santiago, explica que este primer Encuentro de Comunicadores Parroquiales, tiene el objetivo de compartir testimonios sobre cómo en los momentos más duros de la pandemia, el rol de comunicadores y comunicadoras parroquiales fueron claves para mantener vivas las comunidades, a través de diferentes iniciativas. Por ello, espera "encontrarnos primero entre nosotros y así escucharnos y conocernos y luego discernir como seguimos en esta red de comunicadores de la Buena Nueva".

Este encuentro se realizará a través de zoom, desde las 10:00 hrs. y aún están abiertas las inscripciones para participar. Para recibir el enlace de conexión, inscríbete aquí.