Viernes 1 de octubre de 2021

Consagrados (as) de zona Sur se reencuentran tras dos años de modalidad virtual

En este mes de septiembre los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos consagrados y consagradas pudieron al fin reencontrarse de manera presencial, en un ambiente fraterno y de fiestas patrias.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El tema a conversar y analizar fue la contingencia actual, saber y conocer cómo va la marcha del país, que está sucediendo y los objetivos y desafíos de la Convención Constituyente. El encargado de exponer el tema fue el abogado Leonardo Moreno

El padre Pablo Palma, nuevo párroco de San Cayetano, de La Legua, señaló que fue “una mañana llena de gratitud por reencontrarme con mis hermanos sacerdotes, religiosas y laicos, luego de ocho años”. Añadió que “las exposiciones nos han iluminado sobre el camino de la Convención Constituyente, sus luces y sombras. Me parece necesario reforzar y animar la participación ciudadana, con el fin de no quedar al margen del trabajo de esa convención”.

En la oportunidad, también se despidió y agradeció el servicio realizado por Sara Pérez, que  por 15 años fue encargada del Área de Formación de la Zona Sur e integrante del equipo de Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago, quien durante la pandemia se acogió a retiro. Por eso dio gracias por todo el cariño y acogida que tuvo todos estos años en la zona, en especial de parte de los párrocos.

En sus palabras, agradeció "ser testigo de tantas comunidades que hacen camino de fe, de compromiso y de crecimiento humano”. Su gratitud se extendió a “todos los que confiaron en este servicio y me permitieron apoyar y acompañar a sus comunidades en el camino de encuentro con Jesús, y a mis compañeras y compañeros de la vicaría por todos estos años de compartir y trabajar juntos”.

La jornada terminó con un compartir con empanadas, ofrecidas por el anfitrión, padre Julio Larrondo, vicario de la Zona Sur.