Lunes 20 de septiembre de 2021

P. San Vicente de Paul invita a jornada penitencial por visita de Virgen de Fátima

Este miércoles 22 de septiembre, el templo acogerá a la Virgen peregrina que fue enviada desde Portugal al país y también pondrá a disposición sacerdotes para confesar a todo aquel que lo requiera. La actividad contará con todos los protocolos sanitarios requeridos para evitar la propagación del coronavirus.

Periodista: Magdalena Álamos

Fuente: Iglesia de Santiago

La jornada Penitencial se desarrollará en la parroquia San Vicente de Paul -ubicada en Walker Martinez 1, comuna de La Florida- y partirirá a las 11:00 de la mañana, culminando a las 21:00 horas. Además, en la ocasión, se celebrarán las eucaristías del mediodia y de las 20:00 horas, previo rezo del Santo Rosario.

"Los invito a todos a aprovechar esta gran oportunidad de reconciliarnos con Dios a través del sacramento de la confesión. Pidamos que nuestra Madre la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, nos acerque a su Hijo Jesús", anima el Vicario para la zona Oriente, padre Jorge Merino

Cabe recordar que la Virgen María se apareció a tres pastorcitos en el siglo XX, en Fátima, Portugal, a quienes les pidió difundir su mensaje para iluminarnos en la fe, renovarnos en la esperanza y fortalecernos en la caridad. En esas apariciones, María remarcó la importancia de la oración diaria, especialmente del Santo Rosario; vivir con humildad y en permanente conversión a la voluntad de Dios; confesarse regularmente; acudir a la Eucaristía y Comulgar; consagrarse a su Inmaculado Corazón.

Motivados por este mensaje, Misión Fátima Chile, encargada de facilitar la peregrinación de la imagen oficial de la Virgen por el país -que fue enviada desde Portugal el año 2019 hasta enero de 2022-, impulsó estas jornadas penitenciarias en diferentes parroquias. “Las personas hoy día con el tema de la pandemia necesitan volver a la Iglesia a través del perdón y el encuentro personal con Jesús. Creemos que estas instancias son una buena forma y por eso lo estamos haciendo”, explican.

Para solicitar una visita de la virgen se puede escribir a misionfatimachile@gmail.com