Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 13 de septiembre de 2021

Obispo Roncagliolo destaca labor de colegios católicos como un servicio al país

“Nuestros colegios ofrecen educación de excelencia para el bien de Chile, y por eso custodiamos tanto nuestra educación, porque es un servicio al país”, dijo el obispo Cristián Roncagliolo en el aniversario número 135 del emblemático Liceo Miguel Rafael Prado, establecimiento más antiguo de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, ubicado en la comuna de Independencia.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

Nuestra misión educativa es prioritaria, porque queremos apoyar a los padres de familia, quienes son los primeros educadores, ofreciéndoles una educación de excelencia para que desde la excelencia nuestros jóvenes contribuyan al bien de Chile, siendo buenos ciudadanos y buenos cristianos”, afirmó monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y presidente del directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino. 

El obispo, destacó además que “nuestros desvelos a veces enfrentan dificultades, pero lo hacemos con cariño y esfuerzo para que nuestros estudiantes tengan una educación integra, desde la mirada del Evangelio, y con excelencia en las humanidades y en las ciencias”. 

Las palabras del obispo fueron seguidas con mucha atención por los asistentes a la misa del 135° aniversario del Liceo Miguel Rafael Prado, el viernes 10 de septiembre. Entre los presentes, se encontraba el Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Ricardo Villegas; el alcalde de la comuna de Independencia, Gonzalo Durán; directivos de la Red Santo Tomás de Aquino y representantes de los distintos estamentos del establecimiento. 

Por su parte, la directora Ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, profesora Sandra Urrutia Bravo, señaló en su saludo que dirigió a la comunidad escolar “Pradina”, que este establecimiento ha permanecido en el tiempo, porque “ha sido fiel a sus orígenes y ha sabido innovar e incorporar los desafíos que cada época le ha presentado. En el Chile del 2021, tenemos enormes desafíos para cumplir con nuestra misión, y por ello debemos trabajar con mucha fuerza y ánimo como un solo cuerpo, trabajar unidos y empeñados en ofrecer la mejor educación católica a nuestros niños, niñas y jóvenes, a pesar de las dificultades de la pandemia y del contexto social”.

El Liceo Miguel Prado tiene sus orígenes en la Escuela San Luis Gonzaga, uno de los primeros establecimientos creados por la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino y que debió cerrar como consecuencia de la Guerra del Pacífico reabriendo años después que este conflicto bélico terminara.  En la actualidad, ubicado en Gamero con Vivaceta. cuenta con más de mil setecientos estudiantes.