Martes 7 de septiembre de 2021

El amor al prójimo marca jornada de agradecimiento a Dios por la vida

El sábado 4 de septiembre, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida, realizó un encuentro virtual de oración por el país, el que este año, bajo el lema “Agradecemos juntos a Dios por Chile”, reunió a cerca de 20 movimientos católicos, quienes compartieron, rezaron y reflexionaron sobre este delicado tiempo de pandemia. La actividad fue guiada por su vicario, monseñor Julio Larrondo.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La música, la reflexión y el compartir animado, marcaron la jornada, espacio donde cada uno de los grupos, pudo agradecer a Dios y realizar un potente signo de amor y misericordia hacia los más sufrientes en este tiempo de coronavirus, quienes han visto partir a sus seres queridos o pasan por delicados momentos de salud.

Uno a uno, los más de 15 movimientos fueron dando gracias a Dios por el don de la vida, por la salud y también por todos los momentos complejos que viven en la actualidad. Los grupos participantes fueron:

• Movimiento de Renovación Católica Carismática Chile
  • Movimiento de Padres en el Espíritu
  • Movimiento Juvenil Salesiano
  • Asociación Comunidad Católica Shalom
  • Asociación Familiar Laica María Doménica
  • Movimiento de la Esperanza
  • Movimiento apostólico Manquehue
  • Movimiento Equipos de Nuestra Señora
  • Asociación Cooperadora Institución Teresiano
  • Movimiento de los Focolares
  • Movimiento de Cursillos de Cristiandad zona Norte
  • Movimiento Apostólico de Schoenstatt
  • Movimiento Comunidades Laicas Marianistas
  • Movimiento Legión de María
  • Movimiento Legión de las Pequeñas Almas
  • Movimiento Encuentro Conyugal Católico
  • Movimiento Fondacio Cristianos para el mundo

Monseñor Julio Larrondo en sus palabras, expresó que el Señor ha escrito, en el libro de la vida, cada uno de nuestros nombres. “Por eso, esas palabras que escuchamos en el Evangelio, de alguna manera, nosotros podemos hacerlas nuestras y sentirnos que Dios Padre nos dice que, junto a Jesús, somos sus hijos predilectos”.

El vicario, añadió que este amor que recibimos gratuitamente, es un amor que nos invita, especialmente en este tiempo histórico, no sólo a ser acciones benéficas, sino que también ver al otro como alguien valioso. “El amor tiene que movernos a buscar lo mejor para nuestra vida, no sólo para la de uno, sino que para los otros. Estamos llamados a buscar siempre lo mejor para la vida de los demás y en la medida que vamos buscando lo mejor para los demás, encontramos también nuestra propia felicidad”, dijo.

Sobre este tiempo de transformaciones, elecciones de autoridades y de construcción de una Nueva Constitución, el obispo pidió: “Tenemos que estar atentos para tener presente esta acción que implica profundamente ejercer aquello por lo que hemos sido ungidos, que es el amor”.