Jueves 2 de septiembre de 2021

Instalan imagen de la Reina del Mundo en parroquia de Macul

El pasado domingo 22 de agosto fue colocada y bendecida la imagen de la Santísima Virgen en la advocación de la Reina del Mundo, en el frontis de la Parroquia Santa María Reina del Mundo, regentada por los Misioneros Vicentinos y ubicada en Macul frente a la Plaza P. Juan Rens.

Fuente: Parroquia Santa María Reina del Mundo

Link fuente: https://www.parroquiasantamariareina.cl/

La imagen de la Reina del Mundo se remonta a las apariciones de la Santísima Virgen a Santa Catalina Labouré, joven Hija de la Caridad, en el año 1830, específicamente el día 27 de noviembre y que dieron origen a la creación de la medalla, que el pueblo cristiano llamó la Medalla Milagrosa.

Según relató la vidente a su director espiritual, el P. Juan María Aladel, la Virgen apareció pisando la cabeza de la serpiente, coronada de doce estrellas y con el globo terráqueo en sus manos, en cuyos dedos llevaba unos anillos de los cuales salían unos rayos, que significan las gracias que la Madre de Dios concede a los que la invocan. Alrededor de la Virgen apareció la jaculatoria “Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos”. Este debía ser el modelo de una medalla que la Virgen pidió acuñar.

Aunque finalmente la medalla fue acuñada con la imagen (más convencional) de la Virgen con los brazos extendidos, siempre se utilizó, además, la imagen de la Virgen con el Globo, a la que se llamo Regina Mundi, o la Poderosa.

Cuando se creó la Parroquia de Macul, se utilizó esta imagen como patrona titular de la misma, aunque se habló de la Parroquia Santa María Reina. Pero en 2014, a petición del párroco de la época, el Arzobispo de Santiago dictó un decreto, modificando el título de la Parroquia que quedó como Santa María Reina del Mundo.

La bendición de la imagen se realizó el domingo 22, después de la misa de 12 horas, que presidió el párroco p. Fernando Macías, acompañado del vicario parroquial, p. Cristopher Groff. La oración de bendición la pronunció el vicario de la Zona Oriente, p. Jorge Merino. También estuvieron presentes el p. Carlos de la Rivera, anterior párroco; el p. Álvaro Tamblay y el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, además de numerosos fieles de la parroquia.