Miércoles 1 de septiembre de 2021

Red Clamor Chile lanza Campaña #JuntosPorHaití en el Día del Migrante

Debido a la crisis humanitaria que vive Haití tras el terremoto 7.2 que afectó al país, INCAMI ha propuesto que este 5 de septiembre, Día Nacional del Migrante y Refugiado -donde se desarrolla la tradicional colecta anual del Instituto Chileno Católico de Migración- se transforme en la oportunidad para aportar económicamente a la campaña “Juntos por Haití”.

Fuente: INCAMI – Caritas Chile – Red Clamor Chile

Link fuente: http://www.caritaschile.org/

Para este efecto se ha convocado a toda la Red Clamor Chile -que agrupa a las organizaciones católicas que acompañan humanitariamente los procesos de integración de los migrantes y refugiados en Chile- que llamará a vivir entre el 5 al 12 de septiembre una semana de oración y acción “Juntos por Haití”, como una manera de expresar en forma concreta la cercanía con los miles de heridos y damnificados por el sismo.

A todas las comunidades eclesiales del país se les invita a aportar en las colectas del próximo domingo 5 de septiembre a esta causa, motivando a seguir colaborando durante toda la semana a la campaña “Juntos por Haití”, donaciones que serán recaudadas a través de la Cuenta Cte. 86750-00 del Banco de Chile a nombre de Caritas Chile (Rut. 70.020.800-1), las cuales serán destinadas para los servicios que desarrolla INCAMI y a los proyectos de Caritas que a nivel latinoamericano irán en ayuda del país del Caribe, con procedimientos de colaboración en la implementación de las iniciativas solidarias y rendición de cuentas.

De esta manera se busca hacer vida el mensaje del Papa Francisco para la Jornada del Migrante y del Refugiado 2021, que llama a caminar "Hacia un nosotros cada vez más grande", donde se superen los muros y que no haya un “otros”, sino un “nosotros”, con una Iglesia cada vez más Católica -entendida en su universalidad para crear comunión- donde los migrantes son parte de la única familia que se enriquece con la diversidad de las relaciones inter-culturales como en la imagen de la Iglesia en Pentecostés y como compañeros de viaje, seamos llamados a soñar “juntos”.