Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 29 de julio de 2021

Misioneros de Duoc UC visitarán cinco diócesis de Chile

En modalidad presencial y virtual cientos de jóvenes llevarán la esperanza de Cristo a familias y comunidades golpeadas por la pandemia.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Duoc UC

Santiago, San Bernardo, Valparaíso, Concepción y Puerto Montt acogerán,  del 2 al 6 de agosto, a cerca de 500 alumnos de Duoc UC que participarán en estas Misiones de Invierno 2021, los que acompañarán y llevarán a Cristo y su Evangelio a cientos de familias  en condición vulnerable golpeadas por la pandemia.

Bajo el lema ¡Levántate! ¡Anunciemos la esperanza! los cientos de jóvenes misionarán de manera presencial y virtual en parroquias, localidades y comunidades de las diócesis mencionadas, organizando una serie de actividades y contemplando un riguroso protocolo sanitario en aquellas instancias presenciales.

 “Este es un momento histórico. En medio de las dificultades que nos ha traído la pandemia nos levantamos y anunciamos a Cristo y su esperanza. Todo ello lo veremos reflejado en las actividades en terreno, en los talleres de evangelización, en el acompañamiento que haremos a las familia vía online, en la escucha y la vivencia comunitaria entre los misioneros y con las diferentes comunidades parroquiales y localidades, bajo estrictas medidas sanitarias para cuidar a los misioneros y a las comunidades que visitarremos”, cuenta Soraya Rojas, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC. 

Estas Misiones de Invierno tendrán como invitado especial a san José, patrono de Duoc UC y a quien la Iglesia este año celebra de manera especial,  cuya imagen acompañará las comunidades que serán misionadas de manera presencial.

La semana de las Misiones de Invierno 2021 contempla una serie de actividades abierta a la comunidad, ingresando a los siguientes links: 

Misa de Envío de los Misioneros, en directo desde el Santuario Nacional de Maipú:

Lunes 2 de agosto, 16:00 horas

Canal de YouTube Pastoral Duoc UC

https://www.youtube.com/user/DuocUCPastoral

Rosario Misionero

Martes 3 de agosto, 12:00 horas

Canal de YouTube Parroquia San José Patriarca de la Esperanza

https://www.youtube.com/channel/UCHB8QQOdNgSslBi2n3LPsAw

Charla “La Familia Misionera”

Miércoles 4 de agosto, 17:00 horas

Vía Zoom

Ingresa aquí: https://us02web.zoom.us/j/88196083556

Podcast Misionero

Jueves 5 de agosto, 16:00 horas

Canal de YouTube Pastoral Duoc UC

Ingresa aquí https://www.youtube.com/user/DuocUCPastoral

Festival Misionero: cierre de las Misiones

Viernes 6 de agosto, 16:30 horas

Canal de YouTube Pastoral Duoc UC

Ingresa aquí https://www.youtube.com/user/DuocUCPastoral