Jueves 29 de julio de 2021

Este viernes se ordenarán nuevos obispos para Santiago

Los presbíteros Carlos Godoy Labraña y Cristián Castro Toovey, recibirán la ordenación episcopal el viernes 13 de agosto, a las 16h, luego que fueran designados por el Papa Francisco como nuevos obispos auxiliares de esta arquidiócesis. La ceremonia será transmitida por www.iglesiadesantiago.cl y sus RRSS.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El padre Carlos Godoy nació el 28 de marzo de 1969 en Santiago, realizó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Santa Teresita, de los Padres Siervos de María, y en el Liceo C-83 de Colina respectivamente. En 1988 entró en el Seminario Pontificio de Santiago. y fue ordenado presbítero el 18 de mayo de 1996, por el cardenal Carlos Oviedo Cavada, Arzobispo de Santiago de Chile. Desde entonces ha ejercido diversos cargos y ministerios en las parroquias N. S. de las Mercedes y Cristo de Emaús y decano en Pudahuel Sur. También fue asesor de la pastoral juvenil de la Zona Oeste y colaborador de la Oficina Pastoral de Denuncias, Opade, del Arzobispado de Santiago. Actualmente es Director Espiritual del Seminario Mayor, Rector del Santuario de la Inmaculada Concepción del cerro San Cristóbal y Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.

El padre Cristián Castro nació el 25 de noviembre de 1969 en Santiago. Su formación escolar la desarrolló en el Colegio San Gaspar, de los Padres Misioneros de la Preciosa Sangre. Ingresó en el Seminario Pontificio en marzo de 1989 y fue ordenado presbítero el 24 de mayo de 1997 por el cardenal Carlos Oviedo Cavada. Desarrolló su ministerio pastoral en las parroquias Santo Tomás Moro, San Alberto de Sicilia y Santa Inés. Además, fue miembro del Consejo en el Departamento del Clero y delegado diocesano en la Opade y Capellán General del Instituto Profesional DUOC UC. También fue Vicario Episcopal para el Clero y desde junio de 2014 ejerce como Rector del Seminario Pontificio Mayor de los Santos Ángeles Custodios.

Luego de conocerse su nombramiento, el padre Cristián Castro expresó: “Quiero asumir este ministerio con mucha humildad y espero que con mucha sensatez, también, y espero mucho la gracia del Señor para vivirlo de buena forma. Siempre el Señor nos desborda con su gracia, la gracia del Señor nos precede y nos acompaña y eso nos da paz y serenidad en el corazón”.

Por su parte, al darse a conocer su designación el padre Carlos Godoy señaló que “estoy con un montón de emociones en el corazón, la primera, el miedo, es un buque que lo veo grande, que siento que me supera. Espero que el Señor me dé la fuerza para poder cumplir con profundidad este ministerio que me pide, me está pidiendo hacer su voluntad”.

La consagración episcopal de los nuevos obispos auxiliares de Santiago será presidida por el cardenal Celestino Aós Braco, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, conforme las disposiciones sanitarias vigentes para ese entonces y transmitida por iglesiadesantiago.cl y sus RRSS.