Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 26 de julio de 2021

PES invitan a seminario ¡Ay de nosotros si no nos humanizamos!"

La actividad, organizada por las Pastorales de Educación Superior, se realizará el 11 y 12 de agosto y su objetivo es reflexionar sobre el desafío de las pastorales de educación superior, en la humanización de la sociedad. El formato será online y las inscripciones ya están abiertas.

Por: Comunicaciones VED

El seminario es organizado por el Consejo Arquidiocesano de Pastorales de Educación Superior CAPES, integrado por Enac, DuocUC, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Alberto Hurtado,  Pontificia Universidad Católica y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago. 

La invitación central de este encuentro es a dialogar y reflexionar sobre el desafío de las pastorales de educación superior en la tarea de humanizar la sociedad, un tema que desafía a todos a conversar, colaborar y proponer, destaca el padre Andrés Moro, Vicario para la Educación.

El Papa Francisco nos recuerda en Fratelli tutti que la fraternidad es el camino para poder dialogar entre creyentes y hombres y mujeres de buena voluntad, para ser reflejo de ese amor del padre que nos ha creado a su imagen y semejanza, al servicio de todos especialmente de los más afligidos”.

Para ayudar en la reflexión, durante el seminario se ofrecerán distintos talleres a los y las participantes, abordando las siguientes temáticas: violencia, feminismo y perspectiva de género, participación social y política, pandemia, auto-cuidado y salud mental, derechos humanos, vocación y proyecto de vida. En cada uno de estos espacios podrán compartir desde sus propias experiencias.

Estos tiempos ameritan que hagamos otras cosas, de diferentes maneras, buscando por donde sopla el Espíritu Santo y a qué nos llama e impulsa. Esperamos que se inscriban y se dejen sorprender por las personas que conoceremos, por ahora de manera virtual, luego a través de diálogos y encuentros que seguiremos inventando para acompañarnos en este camino de espiritualidad y amistad con Jesús, en nuestro tiempo de formación y estudios”, señala Giselle García-Hjarles, directora de pastoral de la Universidad católica Silva Henríquez 

Desde las distintas instituciones del CAPES hacen la invitación a ser parte de este encuentro y aportar para construir una mejor sociedad. 

Como pastorales de educación superior, tenemos una responsabilidad y a la vez la  oportunidad de avanzar en la construcción de un país más solidario, justo y fraterno, por ello invitamos a los jóvenes a ser protagonistas del presente y futuro, impulsores de los cambios que se vienen en nuestro país, y que juntos aportemos al diálogo desde el Evangelio e iluminados por las enseñanzas sociales de la Iglesia”, comenta Benjamín Cruz, director de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica. 

Christian Guzmán, jefe de formación personal e identidad de Enac destaca la tremenda oportunidad que entrega este seminario, para poder encontrarse y conversar, “queremos conversar de aquellos temas en los cuales hoy nuestra sociedad se encuentra buscando caminos. La visión cristiana es una opción en estos caminos que nos anima  a ver qué es lo que nos pide hoy el Señor como pastorales para ver cómo responder a las interrogantes humanas que nos interpelan”.  

El seminario se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de agosto, entre las 18:00 y 20:30 hrs en formato online, vía zoom. Inscripción aquí