Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 30 de junio de 2021

Iglesia de Santiago invita al ciclo de conversatorios sobre Amoris Laetitia

El próximo martes 6 de julio se llevará a cabo vía Zoom el primero de los cinco conversatorios organizados por la DEFAM dedicados a profundizar sobre la carta apostólica Amoris Laetitia. El encuentro será guiado por el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Julio Larrondo y los delegados, diácono José Manuel Borgoño y su esposa, Mónica Undurraga. 

Periodista: Bárbara Guerrero C.

Fuente: Comunicaciones Arzobispado

En el marco del "Año de la Familia", impulsado por el Papa Francisco en marzo de 2021, la Iglesia de Santiago y su Delegación para la Pastoral Familiar invita a participar del ciclo “Conversatorios sobre Amoris Laetitia”, encuentros que tienen por objetivo propiciar el diálogo sobre la carta apostólica publicada en 2016 y su implicancia en la realidad actual de la Iglesia en temas como el matrimonio, la educación de los hijos, la espiritualidad en el matrimonio, acompañando a las familias en su discernimiento, desde un enfoque sinodal. 

Uno de los grandes objetivos es profundizar la aplicación de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, que el 19 de marzo cumplió cinco años desde su publicación (...) La idea es reflexionar en conjunto sobre la riqueza de esta exhortación y su aplicación concreta en nuestra arquidiócesis”, puntualiza José Manuel Borgoño, diácono y delegado para la Pastoral Familiar. “El conversatorio tendrá una exposición compartida entre nosotros (matrimonio Borgoño - Undurraga) y el obispo Julio Larrondo; con 30 minutos para las preguntas del público”.

Los interesados en participar de la primera sesión “Introducción y primer capítulo de Amoris Laetitia”, el próximo martes 6 de julio, a las 20:00 h. deben inscribirse al correo defam@iglesiadesantiago.cl  El evento será transmitido conjuntamente por Zoom y por las redes sociales de la arquidiócesis