Martes 1 de junio de 2021

Nuevo encuentro sobre vida y salud de cara a la post pandemia

La Vicaría Pastoral para la Misericordia invita fraternalmente a sacerdotes, religiosas, diáconos y voluntarios de salud y vida, a participar el jueves 3 de junio a las 12:00 horas, del conversatorio “Humanización del trato al enfermo”, a cargo del médico y diácono chileno José Alvear, referente nacional de las unidades de acompañamiento espiritual de enfermos del Ministerio de Salud.

Fotos: Vatican News

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

El vicario Pablo García-Huidobro, anima a participar de la jornada que se desarrollará por la plataforma zoom: “Lo fundamental de este encuentro es que podamos ahondar en lo esencial que es la humanización en nuestro trato con el enfermo, sea creyente o no, padezca una u otra enfermedad, lo importante es descubrir en él o ella, un hijo amado de Dios”, precisa.

El padre, agrega sobre el expositor, que “don José Alvear, posee una vasta experiencia con sacerdotes, religiosas y diáconos y su experiencia en estos tiempos de pandemia y post pandemia, significarán para ellos una gran motivación en el servicio y atención a los enfermos. Están todos muy fraternalmente invitados, para aprender siempre de Jesús a ser un buen Samaritano”, exhorta.

Respecto del balance de las dos jornadas anteriores, el padre Pablo García-Huidobro señaló que es muy bueno, ya que ambos cursos contaron con la participación de cerca de 100 voluntarios del área de la salud, personas al servicio de la pastoral y provenientes de todas las zonas y distintas parroquias de Santiago: “El primer curso fue de formación cristiana a la luz de lo que estamos viviendo en la pandemia y el segundo fue practico en el ámbito clínico sanitario. Ambos con la esperanza de un próximo retorno a los hospitales y hogares para servir a los enfermos”, explicó.

En esa línea, agradeció la buena participación, el espíritu positivo, de esperanza y alegría de cada uno de los participantes.

Inscripciones en el correo vicariamisericordia@iglesiadesantiago.cl