Miércoles 26 de mayo de 2021

Domingo 30 de mayo: “Recemos por quienes rezan por nosotros”

En el día de la Santísima Trinidad, la Vicaría para la Vida Consagrada invita a todas las comunidades de la Arquidiócesis de Santiago a poner en sus oraciones a los hermanos y hermanas que llevan una vida contemplativa en nuestra ciudad.

Periodista: Paula Ampuero

Fuente: Vicaría para la Vida Consagrada

Se trata de una nueva Jornada Pro Orantibus, que este 2021 nos anima a celebrar la vida de aquellos hombres y mujeres de fe que en los monasterios de Santiago rezan fervientemente por todas las personas del mundo. En concreto, la Vicaría, a través de una carta, pidió agregar esta intención en la oración universal en todas las misas que se realicen este domingo 30 de mayo.

El vicario para la Vida Consagrada, padre Rodrigo Delazar, nos anima a acompañar a quienes viven esta vocación especial de la vida contemplativa: “Son hombres y mujeres que dedican su vida a un encuentro personal con Dios en la búsqueda de su rostro, y a través de esa oración, de ese trabajo silencioso, ayudan a toda nuestra Iglesia a  cumplir su misión de regalar el rostro de Dios, el mensaje del Evangelio, a todos los lugares”.

Por eso, el vicario pide de manera especial rezar por quienes rezan por nosotros día a día: “Este domingo nos uniremos a ellos y rezaremos también por su vida, por sus vidas, por vocaciones, porque este estilo de vida pueda realmente seguir siendo fuente luminosa para toda nuestra Iglesia.”.

Recemos por quienes viven en los conventos de Santiago:

• Adoratrices del Santísimo Sacramento
  • Agustinas de la Limpia Concepción
  • Carmelitas Descalzas de Cristo Rey y María Mediadora
  • Carmelitas Descalzas de San José
  • Carmelitas Descalzas de San Rafael
  • Carmelitas Descalzas del Amor Misericordioso, El Toyo
  • Clarisas Capuchinas
  • Clarisas de Nuestra Señora de la Victoria
  • Monasterio Benedictino de la Santisima Trinidad. Orden de San Benito
  • Primer Monasterio de la Visitación de Santa María
  • Segundo Monasterio de la Visitación de Santa María
  • Contemplativas del Buen Pastor

Invitación a orar juntos

El mismo 30 de mayo a las 18:30 horas, la vicaría nos invita a conectarnos, a través de las redes sociales de la Iglesia de Santiago, con el monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José. En la ocasión, las hermanas que llevan una vida contemplativa, compartirán con la arquidiócesis su rezo de vísperas.

La oración se realizará desde su monasterio, porque este 2021 se celebra el año de San José. El objetivo de esta transmisión es para que junto a todos los monasterios elevemos nuestra oración por la vida contemplativa de Santiago, del país y del mundo.

Sigue la transmisión por la página de Facebook y el canal de YouTube de la Iglesia de Santiago.