Viernes 30 de abril de 2021

Comunidad de Santo Domingo Guzmán se despide de “Juanito”

Juan Donoso fue secretario de la parroquia de Ñuñoa desde 2019 y su aporte fue muy significativo para todos desde el comienzo. El pasado jueves 22 de abril Juan falleció y hoy desde su comunidad lo despiden con cariño: “Siempre trabajó con una sonrisa, mucha amabilidad, carisma y con gran disposición”.

Por: Laura Garrido, comunicadora parroquial

Mensaje de la comunidad en memoria de Juan Luis Donoso Mora:

Juan Donoso, a quien cariñosamente se le conocía como “Juanito”, fue un fiel servidor a Dios y a su Iglesia. Para Santo Domingo de Guzmán no tenerlo, será un camino no fácil de recorrer, ya que su recuerdo está impregnado en cada rincón, siempre tenía una voluntad bendita para ayudar en lo que fuera necesario.

Juan no solo fue un secretario para la parroquia, para nosotros fue mucho más que eso: era una persona vital para nuestra Iglesia. Siempre se encargó que todo estuviera en perfectas condiciones, que nunca faltara nada. Para la Consagración del Altar fue quien coordinó cada momento de esa importante ceremonia, sin su ayuda todo hubiera sido mucho más complejo, Juan fue una parte fundamental en algo tan trascendental para una parroquia.

Todos quienes tuvieron la suerte de conocerlo, trabajar y compartir con él, concuerdan en lo mismo, siempre había algo que aprender de Juanito, constantemente su ayuda y sus palabras eran un aporte y un aprendizaje espiritual y porque no decirlo, en ocasiones también personal.

Nos consuela saber que hoy esa alma bondadosa y ese noble corazón llegaron a donde él más anhelaba llegar, al lado del Padre. Eso es nuestro bálsamo, por Dios lo conocimos y Dios nos dará hoy la paz y la tranquilidad para seguir trabajando en comunidad, y estar más dispuestos a ayudar al otro, prestando un servicio con amabilidad y disposición, tal cual lo haría Juanito.

Comunidad Santo Domingo Guzmán