Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 29 de abril de 2021

Falleció el padre Sidney Fones, sus funerales se realizarán hoy viernes

El Movimiento de Schoenstatt comunicó "con mucha tristeza, pero también con mucha esperanza y paz”, el fallecimiento “de nuestro querido padre Sidney Fones. Su deceso se produjo este jueves a las 7:30 AM en nuestra casa de los Padres Mayores, Porta Coeli".

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Al mismo tiempo, se informa que la misa de funeral del padre Sidney Fones será este viernes 30, a las 12.00 h, la que se transmitirá  desde la capilla de la Casa Provincial a través del siguiente link.

Sus funerales se desarrollarán este mismo viernes en forma privada, a las 15:00 horas, en el Cementerio de los Padres de Bellavista. 

Nacido en Santiago de Chile, el padre Sidney Fones estudió en el Colegio Saint George y posteriormente Ingeniería en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Hizo sus estudios teológicos en Friburgo, Suiza, donde fue ordenado sacerdote en 1966. Fue secretario adjunto de Gestión del Consejo Episcopal Latinoamericano, Celam, en Colombia, cargo en el que le cupo  un importante rol en la preparación de la V Conferencia General del Episcopado en Aparecida (20007). Ejerció su ministerio en Santiago, Concepción, Valparaíso. También fue secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile. En Alemania desempeñó cargos de gran responsabilidad en la conducción del instituto al que pertenecía.