Domingo 18 de abril de 2021

Con misa y conversatorio online conmemoran día de los Sagrados Estigmas

El viernes 16 de abril a las 19:00 horas y en la capilla Sagrados Estigmas de la parroquia María Madre de la Iglesia, se celebró la eucaristía de conmemoración de esta fiesta patronal. Posteriormente, se desarrolló una charla virtual sobre la historia de este templo ubicado en la comuna de La Florida.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía, el padre Pablo Arteaga, párroco de María Madre de la Iglesia, explicó el origen de esta fiesta patronal. “Cuando Dios quiso sellar con nosotros una alianza nueva y eterna, cuando quiso firmar un contrato de salvación, lo hizo en la cruz. Es en la cruz de Cristo donde se sella una alianza, donde Dios se compromete a salvar a la humanidad y la humanidad en Cristo verdadero hombre, se compromete a servir a Dios, a buscarlo y a confiar en él”.

El sacerdote agregó. “Esa alianza nueva y eterna que celebramos en cada misa, es la cruz de Cristo. Cada misa es el sacrificio de Cristo, es esa nueva alianza de pacto que se sella con la sangre de Cristo y tiene como marca, como signo exterior, como evidencia las heridas del cuerpo de Jesucristo. Lo que nosotros llamamos los sagrados estigmas y que son las heridas del cuerpo de Cristo. Es Cristo desde toda la eternidad, quien asume la naturaleza humana para tomar un cuerpo con el cual sellar la alianza nueva y eterna y Dios se compromete a darnos eternamente la salvación”.

Finalmente, expresó que aquel pacto “tiene como muestra evidente de que se llevó a cabo plena y totalmente los sagrados estigmas, es decir, las heridas de Cristo. Por eso es un misterio tan hondo el tenerle amor a Jesucristo y a sus estigmas, porque no son un teatro, no es un signo inventado, sino que le costaron su muerte”, detalló.

Tras la misa y también de manera virtual, cerca de 60 personas, participaron de una conferencia sobre la historia de la capilla Sagrados Estigmas. “Fue una mezcla muy bonita de emociones. Me dio mucho sentido de pertenencia, porque recordamos nuestras raíces, de dónde venimos, también cómo hemos vivido la historia y cómo hemos evolucionado. Nos sirvió para proyectarnos hacia el futuro, cómo queremos crecer, hacia dónde queremos llegar como comunidad y cómo nos vamos planteando nuevas metas. Fue un día de crecimiento tanto a nivel espiritual e individual, pero también a nivel comunitario”, relató Fernanda Leyton Espinoza, mensajera de la capilla.

Revisa la conferencia "Historia de la Capilla Sagrados Estigmas"