Jueves 8 de abril de 2021

Fiesta de la Divina Misericordia: Jesús confío en ti

La eucaristía se celebrará el domingo 11 de abril a las 12:00 horas desde el Santuario en formación de la Divina Misericordia en Colina. La misa, sin presencia de fieles, será presidida por monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y transmitida por las plataformas de Iglesia de Santiago, EmolTv y parroquia Santa Faustina.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Sigue la transmisión aquí

La celebración del Domingo de la Divina de la Misericordia tiene lugar el segundo domingo de Pascua y se origina en las revelaciones privadas de Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca que recibió mensajes de Jesús sobre su Divina Misericordia en Polonia. En el año 2000, San Juan Pablo II canonizó a Santa Faustina y durante la ceremonia dijo que “es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este segundo domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de Domingo de la Divina Misericordia”.

El padre Juan Ignacio Schramm, párroco y director de la Fundación Santuario Divina Misericordia, explica que lo fundamental de esta celebración es recordar que la confianza en Jesús es esencial. “En estos tiempos duros por la crisis sanitaria que estamos viviendo y todo el problema económico que ha traído la pandemia, esta fiesta es una invitación a renovar la confianza. A comprender que el Señor no nos abandona. Confiar es saber que, como dice el salmo, aunque camine por valles oscuros, el Señor está conmigo y nos promete que estará siempre con nosotros. Por eso este año el mensaje resulta tan esencial”, relata.

El padre, agrega que las actividades de la Fiesta de la Divina Misericordia comenzarán a las 11:00 horas (Hora Santa) con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia, oraciones y cantos para quienes se conecten desde sus hogares.

Lee también: “Tenemos la misión de hablar al mundo sobre la Misericordia de Dios”

Sigue la transmisión aquí