Miércoles 27 de enero de 2021

Misiones de verano online: superando juntos la pandemia

A través de videollamadas, jóvenes de Duoc UC acompañarán este verano a los más necesitados. Un taller de duelo y un concierto internacional, son parte de la programación de estas Misiones.

Periodista: Ana Martínez

Fuente: Pastoral Duoc UC

Cientos de jóvenes de las distintas sedes de Duoc UC están viviendo las Misiones de Verano 2021, entre el 26 y el 30 de enero, esta vez de manera online debido a la situación sanitaria del país. Por videollamadas están acompañando a comunidades parroquiales cercanas a las distintas sedes de la institución y a familias de miembros de Duoc UC que estén pasando momentos difíciles. Cuatro son las zonas beneficiadas con estas Misiones: Arquidiócesis de Santiago, Diócesis de Melipilla, Diócesis de Valparaíso y la Diócesis de Concepción.

En el invierno pasado, la Pastoral Duoc UC fue pionera en utilizar el formato de Misiones online, cuando las  cuarentenas en Santiago y otras regiones impidieron a los alumnos realizar las actividades de manera presencial. Tradicionalmente, éstas contemplaban viajes con los jóvenes a diversas localidades del norte y sur del país para realizar una labor evangelizadora con talleres para adultos y niños, apoyando con la liturgia y realizando diversos arreglos de infraestructura de la zona.

“Ahora en verano vamos con más fuerza, con la experiencia ganada de las misiones anteriores y sabiendo que  hay más y nuevas necesidades que atender. Queremos llevar el consuelo de Cristo y su Palabra a tantos hermanos que lo necesitan”, señala Soraya Rojas, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.

Bajo el lema “Contagiemos el mundo anunciando el Evangelio, sembrando esperanza y amor”, las Misiones de Verano 2021, organizadas por la Pastoral Duoc UC, cuentan con diversas actividades online, entre ellas la Misión “Llamado a llamado” a miembros de diversas familias de comunidades parroquiales que necesiten aliento, compañía y escucha; momentos de oración y de ameno compartir con juegos y entretenciones.

Además ofrecerá un taller sobre el duelo, una charla sobre el bien común en el que los misioneros se prepararán con material de Docat; talleres de capacitación a adultos mayores en el uso de redes sociales; un concierto internacional con cantantes católicos como Cristóbal Fones, Francisca Correa, Fer Toledo, Sebastián Vega y Missionario Shalom; cerrando con una misa online el sábado 30 de enero.

Para Verónica González, de la carrera Relaciones Públicas -sede Maipú Duoc UC- “estas misiones están muy entretenidas y serán de gran ayuda para tantas personas que lo están pasando mal… es algo diferente en la forma, pero el fondo es ayudar, acompañar, llevar esperanza y es lo que siempre hacemos”.

Programación Misiones Verano 2021

Las siguientes actividades son abiertas para toda la comunidad, pueden seguirlas online en los links que se destacan a continuación:

Taller de Duelo

Cómo sobrellevar la muerte de un ser querido y mantener viva la esperanza, son algunos de los temas que serán tratados en este taller que es parte de las actividades de Misiones de Verano 2021.

¿Quién?         Alejandra Corrales, Asesora de la Pastoral Duoc UC.

¿Cuándo?      Jueves 28 de enero a las 17:00 horas.

¿Dónde?        https://bit.ly/39IeWwL

Concierto Internacional

¡Imperdible! Cristóbal Fones, Fran Correa, Sebastián Vega, Fer Toledo y Missionario Shalom en un gran concierto de cierre de las Misiones de Verano 2021. Habrán divertidos concursos ¡Todos invitados!

¿Cuándo?      Viernes 29 de enero a las 19:00 horas.

¿Dónde?        Canal de Youtube Pastoral Duoc UC

Misa de cierre de las Misiones de Verano

Un espacio de encuentro con Jesús para dar gracias por lo vivido en las Misiones de Verano 2021 y para pedir en oración consuelo y esperanza por tantas familias que lo necesitan.

¿Cuándo?      Sábado 30 de enero a las 12:00 horas.

¿Dónde?        www.canalisb.cl