Martes 19 de enero de 2021

Finalizó 35° escuela online de Verano de la Vicaria Zona Sur

Entre los días 11 y 15 de enero se desarrolló la actividad, la cual contó con la participación en sus 14 talleres, de cerca de 200 agentes pastorales de 35 parroquias de la zona.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

“Cada taller que he tomado es un gran crecimiento personal y espiritual. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo para seguir misionando en la vida y poder compartir con alegría lo recibido y sentir la fuerza y esperanza que me genera ser parte de esto. Estoy muy agradecida”. Así describe Marta Valdivia de la parroquia San Pedro y San Pablo, su participación en el taller “Recursos pedagógicos para la Evangelización de niños y niñas”, entregado por las hermanas Edwviges y Trinidad.

La formación en la Vicaría Zona Sur es una preocupación constante y su equipo responsable, junto al vicario de la zona, monseñor Julio Larrondo y el encargado de área, padre Fernando Tapia, acordaron seguir un proceso de formación constante, luego de obtener buenos resultados y experiencias en la última “Escuela de Primavera” desarrollada entre agosto y octubre de 2020 de manera online.

“El mayor desafío para los participantes fue poder manejar el ingreso a las plataformas. Frustración, molestia fue para muchos el sentimiento que vivieron al inicio, de hecho, varios participantes del equipo debieron ayudar en el proceso de ingreso a las sesiones. La mayoría lo logró y quedaron muy agradecidos y orgullosos de haberse atrevido a probar esta nueva forma. Queda la tarea de poder seguir pensando en una nueva formación para quienes no tienen las herramientas técnicas que les permita acceder a toda la información mientras no se puede hacer de manera presencial”, analiza Sara Pérez, encargada del Área de Formación de la Vicaría Zona Sur.

Monseñor Julio Larrondo, Vicario de la Zona Sur, explica que para este año el desafío es continuar potenciado el área digital en las comunidades, “La gente valoro muchísimo la formación que hemos tenido a nivel zonal. Ha sido también una prolongación de lo que hemos hecho a nivel arquidiocesano. Se les entregó herramientas y le sirvió mucho para profundizar sus caminos de fe y para pensar cómo ayudar en las catequesis y en los distintos grupos que les toca servir pastoralmente”, precisó.