Martes 5 de enero de 2021

Gracias a tu aporte "Contigo Hermano" ha entregado 11.686 cajas de alimentos

Sigue la ayuda a las familias más perjudicadas por la pandemia con entrega de cajas de mercadería, apoyo a comedores solidarios y ollas comunes.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

De acuerdo a un nuevo informe de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, encargada de la coordinación de la campaña de la Iglesia de Santiago, desde marzo a la fecha se han distribuído 11.686 cajas de alimentos a familias afectadas  por los efectos de la pandemia, en las distintas zonas de la arquidiócesis, ayuda que asciende a  $ 267.596.373.

En cuanto a la segunda línea de acción de la campaña Contigo Hermano, que corresponde a comedores solidarios y olla comunes parroquiales, desde la Vicaría se informa que existen 89 comedores y ollas comunes parroquiales activos los cuales hacen entrega de un total de  40.679 raciones de alimentos aproximadamente por semana, llegando a 12.573 personas y contando con la colaboración de  837 voluntarios. Este apoyo moviliza recursos por $ 39.844.203.

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la VPSC son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil, aportando con alimentos no perecibles a granel comprados por la Vicaría o donados por particulares. El área Pastoral Social Territorial de la vicaría ha hecho un catastro de  175 ollas comunes vecinales de las cuales se ha ayudado a 164, ubicadas en las distintas zonas de la arquidiócesis, con un total de recursos destinados  correspondiente a $21.049.528.

La campaña continúa activa, con el gran aporte de voluntarios y voluntarias que son pieza clave para hacer llegar esta cadena de solidaridad a quienes más lo necesitan hoy.

Te invitamos a seguir apoyando esta cruzada de la Iglesia, con la que aseguramos la alimentación de los más necesitados. Colabora desde $1000 en la web www.contigohermano.cl o vía transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas, RUT 72.160.000-9.