Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Contigo Hermano ha entregado 11.481 cajas de alimentos

Además de las cajas la campaña ha apoyado a comedores solidarios y ollas comunes parroquiales con un total de 41.179 raciones de alimentos por semana.

Fuente: Vicaría de Pastoral Social Caritas

De acuerdo a un informe emitido por la Vicaría de Pastoral Social Caritas, sobre acciones realizadas al 15 de diciembre de 2020, en la arquidiócesis se han entregado 11.481 cajas de alimentos, a familias y personas que producto de la pandemia y crisis económica han visto disminuidos sus ingresos. El total de recursos destinados a esta acción de la campaña es de: $252.156.373. 

Pero durante la pandemia Contigo Hermano también ha brindado apoyo a comedores solidarios y olla comunes parroquiales que permanentemente entregan raciones de alimentos preparados a personas en situación de calle, adultos mayores, migrantes y familias vulnerables, pero que a partir de la emergencia sanitaria, comenzaron a tener dificultades económicas y logísticas para mantener su funcionamiento con una creciente demanda de nuevos comensales. En esta línea, la campaña ha ayudado con un total de raciones de alimentos de  41.179 por semana, llegando a aproximadamente 13.073 beneficiarios. En esta labor ha sido fundamental el servicio y disposición de 849 voluntarios.

La tercera iniciativa que se ha apoyado desde la VPSC son las ollas comunes levantadas por organizaciones de la sociedad civil. Según el informe de la vicaría, al día de hoy hay 175 ollas comunes vecinales catastradas, siendo apoyadas 164 de ellas. Respecto de este apoyo la campaña ha destinado un total de recursos de: $21.049.528. 

Para aportar a la campaña Contigo Hermano, es posible realizar aportes en la web www.contigohermano.cl y también transferencias o depósitos, desde $1.000 en la Cuenta Corriente N°9920 del Banco Santander, a nombre de la Vicaría de Pastoral Social Caritas RUT 72.160.000-9 vicariapastoralsocial@iglesiadesantiago.cl